PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Africagua 2017 confirma la asistencia de los ministros de Senegal, Mauritania y Guinea Bissau

El encuentro se desarrollará los días 6 y 7 de noviembre en Fuerteventura, en torno a la gestión del agua y las energías limpias

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La quinta edición de Africagua se pone en marcha el  lunes, 6 de noviembre, con la presencia confirmada de los ministros de Senegal, Mauritania y Guinea Bissau. Será la cita con mayor participación de máximos  representantes ministeriales de de los gobiernos africanos.

 

En representación del Gobierno de Senegal asistirá la señora Aïssatou Sophie Gladima, ministra de Minas y Geología de Senegal. También participará el señor  Yahya Ould Abdedayem, ministro de Asuntos Hídricos y Saneamiento de Mauritania. Mientras que por el Gobierno de Guinea Bissau acudirá el ministro de Energía e Industria, el señor Florentino Mendes Pereira.

 

Además, intervendrán representantes institucionales y empresariales procedentes de Marruecos, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Togo, Mauritania, Ghana, Nigeria,  Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Portugal, Francia, Holanda y Noruega. La presencia senegalesa será la más numerosa, ya que en esta edición Senegal será país invitado.

 

Los organismos e instituciones presentes en esta edición son:  Banco Mundial, Agencia marroquí de la energía solar (MASEN), Alianza para la Electrificación Rural (ARE) de Bruselas, Agencia de Promoción de Acceso Universal a los Servicios (APAUS), Alianza Africana de Energías Renovables, y la Unidad de Preparación y Desarrollo de Proyectos de infraestructura (PPDU) de la Comunidad de Económica de Estados

 

Este encuentro empresarial internacional estará centrado en el agua y las energías renovables, con la organización del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura, Casa África y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Fuerteventura.  Se desarrollará los días 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, abierto al sector público y privado de las energías renovables y agua de diversos países.

 

Africagua se engloba dentro del proyecto AFRIMAC, liderado por el Cabildo de Fuerteventura, dentro del marco de la primera convocatoria del programa de cooperación Interreg MAC 2014-2020, y cofinanciado al 85% con fondos FEDER.

 

 

 

 

Comentarios (0)