PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Binter se consolida como la compañía aérea de Canarias

 

La aerolínea traslada 76 pasajeros de cada 100 que viajan entre las islas, 16 CanaryFly y 8 Air Europa

  

NoticiasFuerteventura/Lancelot TV

 

Como consecuencia del aumento del 75 por ciento en la bonificación de los billetes interinsulares para los residentes canarios, las dos principales compañías aéreas que operan en el Archipiélago: Binter y Canary Fly, han aumentado en el mes de enero el volumen de pasajeros entre las siete islas.

 

Mientras que compañía Binter ha crecido un 19 por ciento más, con 225.025 pasajeros transportados. CanaryFly, por su parte, lo ha hecho en un 47 por ciento de incremento, con un total de 45.948 pasajeros.

  

Air Europa, la última compañía en establecer vuelos interinsulares, ha transportado en enero unos 21.765 personas en las escasas tres ruta canarias en las que opera actualmente tras iniciar su operación el pasado 30 de octubre. Desde Lanzarote, por ejemplo, solo se podía volar con Air Europa a Gran Canaria, hasta la compañía decidió iniciar la ruta Lanzarote a Tenerife una vez entrado el 2018.

 

Binter sigue liderando de forma abrumadora los vuelos interinsulares con una cuota del 76 por ciento, seguida por un 15.7por ciento de CanaryFly y un escaso 8.3 por ciento de Air Europa. Lo cierto es que la última aerolínea no ha entrada con buen pie en el archipiélago, circunstancia en gran medida debido a la gran implantación de Biner con sus más de 200 vuelos diarios y la imagen de marca como empresa canaria.

  

No obstante, Binter sigue apostando por el mercado exterior transportando en 2017 unos 400.000 pasajeros fuera de Canarias.

Comentarios (0)