PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Caja Siete en la Feria de Cooperativas Escolares dePuerto del Rosario

La Fundación Universitaria de Las Palmas cuenta con la colaboración de Cajasiete en el proyecto Enseñar para Emprender

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Estudiantes de infantil, primaria y secundaria de Fuerteventura se convierten en pequeños emprendedores, desarrollando competencias básicas para el futuro Puerto del Rosario, 17 de mayo de 2019.- El casco de Puerto del Rosario en Fuerteventura se convirtió en un mercadillo donde un total de 34 cooperativas de alumnos han vendido los productos que han elaborado ellos mismos durante este curso escolar.

     

    En la apertura estuvieron presentes el director de la oficina de Cajasiete de Puerto del Rosario, Sergio Hernández, que estuvo acompañado por representantes del Cabildo Insular, del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, de la consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y de la Fundación Universitaria de Las Palmas.

      

    Dentro del proyecto Enseñar para Emprender, puesto en marcha por la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), con la colaboración de Cajasiete, el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el impulso del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, más de 300 alumnos de cuatro centros de primaria y secundaria de toda la isla, han aprendido cuáles son las fases para la creación de una empresa.

     

    El proyecto Enseñar para Emprender, ofrece un programa educativo basado en una metodología participativa donde el alumno es el protagonista del proceso de creación de una empresa. El objetivo no es solamente aprender conocimientos técnicos relacionados con el mundo de la economía, la publicidad, el marketing o las ventas. Se fomenta también, la adquisición de otras competencias más importantes como el espíritu emprendedor, la disciplina ante el trabajo, el compromiso, la capacidad de innovar, la responsabilidad social corporativa, la toma de decisiones en un escenario incierto, asumir riesgos, planificar, trabajar en equipo, negociar, saber comunicar y la pasión por lo que se hace. En definitiva, promover un cambio de cultura más proclive a la emprendeduría.

     

    Cada cooperativa participante donará parte de los beneficios que obtenga en la celebración del mercadillo a una ONG elegida por los alumnos de la misma. De este modo, se educa en aptitudes como la humanidad, el compañerismo y la generosidad; unos valores que les dignificarán en su futuro.

    Comentarios (0)