Logo

Dos fondos garantizados de renta fija comercializados por Cajasiete los más rentables de 2018

Rural Garantizado Octubre 2025 FI, se revalorizó un 2,19% y Rural Garantía 2025 FI, un 1,90%

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Los fondos de inversión gestionados por Gescooperativo, la gestora de los fondos de inversión que comercializan Cajasiete y las cajas rurales del grupo Banco Cooperativo Español, obtuvieron en 2018 una gran rentabilidad.

     

    En la categoría de los fondos garantizados de rendimiento fijo -una de la veintena en las que se dividen este tipos de activos de inversión-, Gescooperativo logró meter a cuatro en el 'Top 10'. Los dos primeros puestos con Rural Garantizado Octubre 2025 FI, que se revalorizó un 2,19% a lo largo de 2018; y Rural Garantía 2025 FI, con un 1,90%.

     

    Asimismo los fondos Rural 2025 Garantía Renta Fija FIy Rural 6 Garantía Renta Fija FI compartieron una rentabilidad positiva del 1,71% para ocupar la cuarta y quinta posición del ranking respectivamente. Todo ello entre los 81 fondos de inversión que dan vida a esta categoría, cuya rentabilidad media anual ponderada fue de apenas un 0,06%.

     

    Actualmente Cajasiete está comercializando otro fondo de inversión garantizado, gestionado por Gescooperativo, denominado Rural Garantizado 2027 FI que requiere una inversión mínima de 300 euros y garantiza el 100% del capital inicial más un 5% de rentabilidad al vencimiento, el próximo 30 de abril de 2027. La TAE mínima garantizada es del 0,60%, y la duración de dicha garantía es de ocho años y un mes.

     

    Este fondo se suma a otros fondos de inversión que comercializa la entidad y que son referencia en el mercado por su alta rentabilidad, como, por ejemplo, el Fondo de Inversión Rural Tecnológico Renta Variable FI, que según publicó Funds People, figuraba de nuevo en un lugar destacado, al ocupar la cuarta posición en el ranking por rentabilidad de los fondos españoles más rentables en la última década, con una rentabilidad anualizada desde el 15/09/2008 del 13,1%.

     

    Cajasiete cuenta, por tanto, con una oferta de productos de inversión amplia, rentable y adaptada a todo tipo de perfiles de clientes.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com