PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Hidroaviones con cero emisiones para volar entre islas

Surcar Airlines planea vuelos con aviones anfibios cero emisiones en Canarias, en un proyecto pionero a nivel mundial

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    En su compromiso por impulsar una industria aérea más sostenible, Surcar Airlines planea revolucionar los cielos de las Islas Canarias con aviones anfibios de cero emisiones. Para ello, se ha asociado con ZeroAvia, la empresa líder en motores de hidrógeno-eléctricos, para instalar sus propulsores ZA600 en los aviones Twin Otter de Surcar Airlines.

     

    Surcar Airlines se dispone a convertirse en pionera en la región, ofreciendo vuelos turísticos con una perspectiva verde y fascinante. Su propósito es convertirse en un referente inspirador para otros operadores, acelerando así el cambio hacia prácticas más sostenibles en toda la industria aeronáutica.

     

    El camino hacia la sostenibilidad

     

    El punto de partida para Surcar Airlines será operar con aeronaves propulsadas convencionalmente. Sin embargo, el verdadero despegue se producirá con la transición a los motores de hidrógeno-eléctricos que eliminarán todas las emisiones en vuelo, impactando positivamente en el clima y la calidad del aire.

     

    Avances y desafíos de la tecnología ZA600

     

    En diciembre de 2021, ZeroAvia firmó un memorando de entendimiento con De Havilland de Canadá, el poseedor del certificado de tipo del Twin Otter. Esto puso en marcha el camino hacia la certificación del motor ZA600, de 600kW, para una variedad de aeronaves de nueve a diecinueve asientos, que se espera obtener en los próximos dos a tres años.

     

    Con su rango de 482 kilómetros, el motor ZA600 es la solución idónea para las operaciones de vuelos entre islas. ZeroAvia ha finalizado recientemente una serie de diez vuelos de prueba de un prototipo del ZA600 en un avión Dornier 228 en su base del Reino Unido. Los motores de hidrógeno-eléctrico utilizan hidrógeno en celdas de combustible para generar electricidad, que luego alimenta los motores eléctricos que giran las hélices del avión. La única emisión resultante es agua.

     

    Perspectivas Futuras de los Vuelos de Cero Emisiones

     

    Según ZeroAvia, se espera que para el año 2025, los motores de hidrógeno-eléctricos sean capaces de sostener vuelos de hasta 482 kilómetros en aeronaves de nueve a diecinueve asientos. Para 2027, se prevé que este rango se incremente hasta 1126 kilómetros en aeronaves de 40 a 80 asientos.

     

    ZeroAvia ya ha obtenido certificados experimentales para sus tres aeronaves prototipo de parte de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) y la Administración Federal de Aviación (FAA). Además, ha superado importantes hitos de pruebas de vuelo y ha asegurado pedidos anticipados para casi 2,000 motores por parte de varias de las principales aerolíneas globales.

     

    Los cielos de las Islas Canarias están a punto de tornarse más verdes, y Surcar Airlines y ZeroAvia están a la vanguardia de este cambio emocionante y necesario.

     

    Comentarios (1)