PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

ILUNION adquiere el 50% de Lavandería Morales e Hijos S.L.

ILUNION es el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en España

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

 

ILUNION Lavandería y Servicios a la Hostelería, del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, ha adquirido el cincuenta por ciento de las participaciones de Lavandería Morales e Hijos S.L. ubicada en Puerto del Rosario, capital de la isla de Fuerteventura.

 

Lavandería Morales e Hijos S.L. está especializada en el lavado de ropa de hoteles de cuatro y cinco estrellas situados tanto en la citada isla canaria como en Lanzarote. Con una plantilla actual de 143 trabajadores, de los cuales, 4 tienen algún tipo de discapacidad, esta lavandería industrial procesó durante 2016 un total de 11,7 millones de kilos de ropa

 

Lavanderías de ILUNION

 

Por su parte, ILUNION Lavandería y Servicios a la Hostelería cuenta con 39 centros repartidos por toda la geografía española. De su plantilla, más del 80,5% son personas con discapacidad, por lo que se gestionan como centros especiales de empleo.

 

Las lavanderías industriales de ILUNION son líderes en el sector en España, y trabajan para las principales cadenas hoteleras y los hospitales más importantes del país. Además, durante 2016 procesaron 186 millones de kilos de ropa.

 

ILUNION

 

ILUNION es el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en España. Cuenta con una plantilla de 34.075 trabajadores, de los cuales 13.204 (38,7%) son personas con discapacidad. Es un proyecto empresarial socialmente responsable que desarrolla su actividad con criterios de rentabilidad económica y social.

 

El grupo empresarial desarrolla su actividad en más de cincuenta líneas de negocio, divididas en cinco divisiones distintas. Se trata de Business & Facility Services, que engloba las áreas de seguridad, limpieza, servicios auxiliares a la industria, lavandería o servicios de hostelería; la división sociosanitaria, con 28 clínicas, centros de día y servicios de teleasistencia; turismo, con 26 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas, y, por último, las divisiones de consultoría y comercialización, esta última con 85 tiendas de conveniencia.

 

Comentarios (0)