PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Los coches eléctricos de Macher Motor en Fuerteventura

Grupo Juan Toledo participa en la 2º Muestra Insular de Vehículos Eléctricos organizada por el cabildo de FTV

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Una treintena de vehículos eléctricos participaron en Puerto del Rosario el pasado jueves, 28 de febrero, en la segunda muestra organizada por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, para fomentar su uso en la Isla y dar a conocer a la población los beneficios de la movilidad sostenible.

     

    Este evento contó con coches eléctricos de la flota del Cabildo, el Parque Tecnológico de Fuerteventura, ayuntamientos de la Isla, empresas, propietarios particulares y concesionarios.

     

    El grupo Juan Toledo da mucha importancia a la difusión de las ventajas de este tipo de vehículos y ñestuvo presente en esta edición con vehículos eléctricos Nissan y Renault.

     

    Los modelos destinados por el Grupo Juan Toledo para a mostrar a los asistentes a la muestra las ventajas del vehículo eléctrico fueron el Nissan LEAF, la furgoneta Nissan e-NV 200, el Renault TWIZZY y el estandarte de la marca francesa dentro del campo de los vehículos eléctricos; el Renault ZOE.

     

    El evento contó con la asistencia de escolares de colegios e institutos de la Isla, así como alumnado de ciclos de formación profesional de automovilismo, que conocieron las ventajas y el modo de uso de este tipo de vehículos, en una acción que forma parte de las actuaciones que lleva a cabo el Cabildo para la implantación del vehículo eléctrico en la Isla.

     

    El vehículo eléctrico es una alternativa real a los vehículos propulsados con combustibles fósiles tradicionales, promoviendo la diversificación energética y la reducción de la dependencia de los productos petrolíferos. Su uso permite además reducir las emisiones de CO2 al aire, así como de otras emisiones contaminantes y de efecto invernadero, mejorando la calidad del aire de la Isla y favoreciendo a la vez el consumo de energías producidas íntegramente de fuentes renovables.