PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Sus majestades buscan los camellos en La Lajita

El grupo Oasis Park Fuerteventura lleva más de 25 años desarrollando en la isla esta labor social y solidaria

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

El equipo directivo de Oasis Park Fuerteventura ha presentado esta semana a los responsables de las concejalías de Cultura y Festejos de los municipios Puerto del Rosario, Tuineje, Antigua y Pájara, el Plan de Prevención y Bienestar Animal 2019, para la participación de los camellos del parque en las cabalgatas de Reyes que se celebrarán el próximo 5 y 6 de enero en la isla.

 

Oasis Park Fuerteventura cederá gratuitamente, como cada año, cerca de 40 animales para que los Reyes Magos lleven la magia a las distintas localidades de estos municipios. Desde hace mas de 25 años Oasis Park, como la reserva de camellos de sus Majestades de Oriente, colabora, de forma altruista y solidaria, para ayudarles a transportar los regalos a distintos puntos de Fuerteventura.

 

El centro de naturaleza desarrolla numerosas acciones para el mantenimiento de las tradiciones en la isla, entre ellas esta acción social que  permite a niños y mayores disfrutar y vivir la ilusión de esta fiesta de Reyes.

 

Garantizar el bienestar de los animales

 

Con el objetivo principal de garantizar el bienestar de los animales que participan en estos desfiles, el parque marca unas obligaciones sobre aspectos fundamentales como el recorrido, las zonas obligatorias de descanso de los animales, las medidas para el trasporte, las actuaciones recomendadas ante situaciones climatológicas adversas, etc…-. Asimismo, se establecen normas para certificar la seguridad del público asistente a las distintas cabalgatas y eventos donde participen los camellos.

 

“Se valoran in situ todos los puntos del recorrido, las instalaciones de las que disponen para animales, el cuidado o el manejo de los camélidos”, ha asegurado Cabrera. “La entidad solicitante debe de cumplir rigurosamente con la normativa sobre bienestar y transporte animal para renovar la cesión. Nuestro objetivo es garantizar, cada año, el perfecto cuidado de los animales animales participantes en estos eventos multitudinarios”.

 

Mayor reserva de camellos de Europa

 

Oasis Park Fuerteventura cuenta con la mayor reserva de camellos de toda Europa, dirigida por profesionales, veterinarios, biologos, entrenadores, que trabajan cada día con los camellos, con entrenamientos operantes y voluntarios,  siendo una reserva con manejo y bienestar animal en constante cambio y muy innovadora.

 

Los técnicos asistentes a las reuniones informativas han podido conocer de primera mano la reserva de camellos, y han visitado la zona de los animales jubilados, aquellos que han prestado servicio más de 10 años a las cabalgatas y gozan de plena salud, pero que actualmente se encuentran retirados de esta actividad. Estos camellos ya no trabajan para trasladar a sus Majestades los Reyes pero salen a pastar, dan largos paseos y reciben cuidados geriátricos propios de su edad para tener una vida plena y feliz.

 

Comentarios (0)