Los robos en comercios, viviendas y vehículos se extienden en Gran Tarajal ante la ausencia de policía

 

La Asociación de comerciantes 'La Gavia' de Gran Tarajal denuncia públicamente la preocupante inseguridad ciudadana que se extiende por nuestro pueblo, ante la ausencia de suficientes efectivos

policiales y de la Guardia Civil.

 

Sólo durante las últimas semanas hemos podido contabilizar alrededor de 30 robos en viviendas, locales comerciales y vehículos en la localidad de Gran Tarajal. Nunca antes habíamos alcanzado estos niveles de inseguridad ciudadana.

 

Desde a Asociación de Comerciantes 'La Gavia' hemos venido denunciado esta inseguridad desde hace meses ante los representantes del Ayuntamiento de Tuineje. Hemos reclamado respuestas urgentes para evitar que la situación de inseguridad fuera a mayores.

 

Lo hicimos discretamente, sin acudir a los medios de comunicación, porque entendíamos que podíamos caer en un alarmismo contraproducente.

 

Pero los meses pasan y ante la falta de reacción de nuestras autoridades, los robos no sólo no se reducen, sino que aumentan semana tras semanas. Ya no es una cuestión de alarmismo, sino que la inseguridad ciudadana se ha convertido en una realidad que cotidianamente amenaza al vecindario de Gran Tarajal.

 

Sabemos que la Policía Local no cuenta en la actualidad sino con una pareja para atender a todo el municipio en horario nocturno. La pasividad y conformismo de los responsables del Ayuntamiento es tal que incluso han optado hasta por contratar puntualmente vigilantes privados para los servicios públicos. Pero noche tras noche la seguridad ciudadana brilla por su ausencia.

 

El puesto de la Guardia Civil, más de lo mismo. Una única pareja atiende buena parte del sur de Fuerteventura. Se ha dado la circunstancia de tener que avisar a la Guardia Civil de Corralejo para que acudiera a algún servicio en Gran Tarajal.

Mucho nos tememos que la carencia de fuerzas de seguridad ha sido perfectamente detectada por los ladrones, que campan a sus anchas por la localidad ante la pasividad y despreocupación del Ayuntamiento.

 

Desde la Asociación de Comerciantes 'La Gavia' reclamamos al Ayuntamiento que de una vez por todas asuma con responsabilidad y eficacia la gestión de los recursos policiales, para que garanticen la seguridad ciudadana de forma inmediata.

 

Si no son capaces de hacerlo, simplemente que se vayan a su casa y dejen el acta. Sin más.

 

Su incompetencia se está transformando en una peligrosa inseguridad ciudadana que amenaza no sólo nuestra actividad comercial, sino hasta la forma de vida de Gran Tarajal.


Leer más: Insularismo y Hemodinámica

No soy especialista, así que trataré de explicarlo como me lo han comentado los enfermos y yo he podido entender. Disculpen los posibles errores


Remitido

Mario Vicente Cabrera Cabrera

En representación de Almacenes Cabrera, de Gran Tarajal


Por Santiago Negrín

Director de la TVAC


Leer más: Somos lo que comemos


 

Por Mercedes Esplá


Por Román Rodríguez, portavoz parlamentario y presidente de Nueva Canarias

Yamaat Ahmadía del Islam

 


 

Mario Cabrera González


Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.