Carta al alcalde de Tuineje

Compartir

Remitido

Mario Vicente Cabrera Cabrera

En representación de Almacenes Cabrera, de Gran Tarajal

 

Señor Alcalde

 

Como usted sabe, los pequeños comerciantes del municipio venimos encontrando bastantes problemas para poder desarrollar nuestra actividad empresarial, y escasos apoyos por parte de las instituciones locales. Es más, en el caso concreto de la pyme familiar de la que formo parte, sabe usted perfectamente que incluso venimos sufriendo una  persecución en determinados aspectos de la gestión local, que sólo la fidelidad de nuestros clientes, el esfuerzo de nuestros empleados y nuestra perseverancia, han permitido sobrellevar para que nuestro establecimiento se mantenga abierto. No voy a entrar en recordar la forma en que el grupo de Gobierno del Ayuntamiento nos viene aplicando los impuestos municipales, porque eso ya clama al cielo.

 

Ahora bien, lo sucedido con motivo de las actividades festivas de estos últimos días ha superado todos los límites imaginables.

 

La Semana de la Juventud de Gran Tarajal cuenta con al menos cuatro décadas de trayectoria, gracias a la iniciativa vecinal, que el Ayuntamiento únicamente debe complementar en dos aspectos básicos: seguridad y limpieza.

 

Permítame que en esta ocasión me centre en la limpieza, puesto que de la seguridad creo que le habrán llegado a usted, y a todo el mundo, suficiente información.

 

Bien. Por primera vez en estas cuatro décadas de historia de la Semana de la Juventud  de Gran Tarajal desde el Ayuntamiento de Tuineje se ha decidido crear un punto de acumulación de basura justo al lado de los escaparates de nuestro comercio. Apoyándolo incluso sobre los propios escaparates y generando múltiples problemas no sólo de imagen, sino de suciedad, malos olores, deterioro, posible peligro de incendio, etc.

 

Sabe usted mejor que yo que el Ayuntamiento de Tuineje cuenta con múltiples espacios públicos para habilitar este tipo de puntos de acumulación de basuras sin perjudicar a los vecinos y a los comercios. De hecho, así se ha hecho durante décadas, pero este año no. Esta vez en todo Gran Tarajal el lugar de acumulación de basuras elegido por los responsables del Ayuntamiento fue concretamente la fachada principal y los escaparates de este comercio familiar.

 

Comprenderá usted nuestra indignación, pero entenderá aún más que esta indignación se multiplique cuando personalmente avisé de esta ubicación y de los problemas que generaría a los concejales del Ayuntamiento, que a fecha de hoy ni si quiera se han dignado a responder a las comunicaciones.

 

Ante el silencio --y derivado de ello entiendo que dejadez y despreocupación-- por parte de los responsables políticos de nuestro municipio, tuve que recurrir personalmente a trasladar esta problemática a la Policía Local.

 

Y sí quiero subrayar a colaboración y actuación de la Policía Local de Tuineje, cuyas indicaciones permitieron que un día después de avisados los contenedores de basuras fueran retirados.

 

Señor Alcalde, sirva la presente a modo de puesta en conocimiento de esta situación, pero también como denuncia de la grave dejadez y abandono que algunos comerciantes venimos sufriendo como consecuencia de las actuaciones municipales.

 

Le solicito formalmente que no vuelva a reiterarse la ubicación de estos puntos de recogida de basuras junto a comercios, y le pido que a partir de ahora planifique mejor, la recogida de residuos que generan este tipo de eventos.

 

Adjunto las imágenes impresas con el punto de depósito de basuras ubicado durante estos días en los escaparates del comercio familiar al que me refiero.

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_08_1mario.jpeg

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_08_2mario.jpeg

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_08_3mario.jpeg

 

Buenos días.

 

 

Mario Vicente Cabrera Cabrera

En representación de Almacenes Cabrera, de Gran Tarajal

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.