La comisión de Fiestas de Tiscamanita pide al Alcalde de Tuineje que no se adjudique el trabajo y los méritos de otros

Remitido

 

La Comisión de Fiestas de 'San Marcos' de Tiscamanita 2017 se ve en la obligación de exponer ante los medios de comunicación una serie de aclaraciones sobre la Muestra de Ganado de Tiscamanita (MUESGAM), a raíz del comunicado de prensa distribuido por el Ayuntamiento de Tuineje en el que se tergiversa información y se atribuyen méritos injustificados y trabajos que no les corresponden.

 

1. La Comisión de Fiestas de Tiscamanita quiere agradecer públicamente al Ayuntamiento de Antigua, y concretamente a su concejal Matías Peña, toda la colaboración prestada para la cesión de carpas y su montaje, así como de los escenarios, y de las propias instalaciones del Ayuntamiento de Betancuria. Fue el Ayuntamiento de Antigua, y concretamente Matías Peña, nuestro pincipal colaborador.

 

2. La Comisión también quiere dejar claro que la colaboración encontrada en el Ayuntamiento de Tuineje vino únicamente de las concejalías de Christian Cabrera (Deportes, Festejos y Juventud); de Gregorio Soto (Sector Primario);y la de Vicente García (Parques y Jardines). De la Alcaldía, nada de nada: de hecho sólo estuvo presente para hacerse la foto del comunicado de prensa.

 

3. Con respecto al supuesto apoyo e interés que el alcalde de Ayuntamiento de Tuineje dice prestar al sector ganadero (más allá de las fotos y palabras protocolarias), sólo basta un ejemplo: en el momento de la entrega de reconocimientos y agradecimientos a los ganaderos que participaron en la Muestra no se encontraba allí ningún representante del Ayuntamiento. Sí que estaban, y participaron, representantes del Cabildo Insular y del Gobierno de Canarias.

 

4. La Comisión de Fiestas subraya especialmente el interés mostrado por el Ayuntamiento de Antigua, y el concejal Matías Peña. Sin ellos la Muestra no habría podido llevarse a cabo.

 

5. Para próximas ediciones, invitamos al Alcalde de Tuineje a planificar y coordinar la participación municipal con los organizadores (esta Comisión). Luego, si cumple con lo prometido, sí será el momento de hacerse todas las fotos y sacar todos los comunicados de prensa que quiera. Pero que, por favor, no vuelva a repetir lo de este año, pretendiendo adjudicarse el trabajo del Ayuntamiento de Antigua, de los ganaderos, colaboradores y miembros de esta Comisión de Fiestas de Tiscamanita 2017.

 

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.