PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Descubre las 5 especialidades médicas más populares

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Un sistema de salud fuerte y contar con profesionales médicos altamente cualificados es muy importante para la conservación del estado del bienestar del que disfrutamos. Ya que de ellos depende asegurar la buena salud de la población.

     

    Para conseguirlo, su formación tiende cada vez más a la especialización y se amplía el abanico de opciones entre las que pueden elegir los estudiantes de medicina que se presentan para culminar su formación en el MIR. 

     

    En este artículo, hablaremos sobre las especialidades médicas más populares, en qué consiste su desarrollo profesional y las razones por las que son tan demandadas en los entornos sanitarios.

     

     

    Diversidad de las especialidades médicas en España

     

    Es muy amplia la oferta de especialidades médicas en las que se pueden formar los profesionales españoles, en concreto, casi 50 especialidades reconocidas. Dichas opciones se clasifican principalmente en:

     

    - Clínicas

    - De laboratorio

    - Quirúrgicas

    - Médico-quirúrgicas

     

    A pesar de la diversidad de posibilidades, hay un número reducido de especialidades que concentran la mayor parte de la demanda, mientras que otras no logran cubrir todas las plazas disponibles. 

     

    Ranking de las 5 especialidades médicas más solicitadas

     

    Dermatología:

     

    Es una disciplina que trata los problemas de piel, cabello y uñas y que se ha incorporado recientemente a la lista de las más demandadas. Esta popularidad puede deberse a:

     

    - Una mayor conciencia sobre la importancia del cuidado de piel

    - Su transversalidad ya que aborda aspectos médicos, quirúrgicos y estéticos 

    - Rentabilidad, ya que está entre las especialidades con salarios más altos

     

    Medicina Legal y Forense:

     

    La medicina legal es una especialidad médica que aplica conocimientos multidisciplinarios del ámbito: médico, jurídico, administrativo, ético y otras ciencias, a la aplicación del Derecho. Su alta demanda se debe al interés que despierta y lo emocionante que puede ser participar en investigaciones médicas legales, junto a jueces y policías.

     

    Cirugía Plástica:

     

    Es una rama que puede desarrollarse en el campo estético o de la cirugía reparadora, pero que casi todos los años está en los primeros puestos de las especialidades más solicitadas. Esto es gracias a que los profesionales de esta área suelen gozar de una buena calidad de vida debido a que no suelen tener que hacer guardias y los sueldos tienden a ser bastante elevados.

     

    Cardiología:

     

    Una disciplina en auge debido al aumento de las afecciones cardíacas, debido a un estilo de vida más sedentario. Su popularidad se debe, en parte, a que es una especialidad muy reconocida y prestigiosa, además de que ofrece diversas salidas profesionales y es un área en donde la innovación es constante.

     

    Neurocirugía:

     

    Es una especialidad en la que se forman como expertos en patologías relacionadas con el sistema nervioso, específicamente en la habilidad para llevar a cabo procedimientos quirúrgicos complejos en este campo. Muchos profesionales la eligen por el reto que supone y para estar en la vanguardia de la medicina.

     

    En conclusión, son muchas las especialidades médicas entre las que los profesionales pueden elegir formarse, pero las más populares son aquellas que ofrecen retos interesantes, enfoques multidisciplinarios y la posibilidad de ser partícipes de los avances tecnológicos.

    Comentarios (0)