PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Triplete de jugadores canarios con posibilidades de ir a París 2024

Alberto Moleiro, Nico Paz y Javi López cuentan con serias posibilidades de acudir a la importante cita deportiva

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La representación de futbolistas de Tenerife en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital francesa el próximo mes de julio podría ser la más numerosa en la historia de este deporte en la competición olímpica. 

     

    Según Adolfo Ledo Nass, experto en temas deportivos, Alberto Moleiro, Nico Paz y Javi López son los candidatos canarios que han destacado en sus respectivas carreras y ahora tienen la posibilidad de representar a su isla y país en las próximas olimpiadas. 

     

    Hasta ahora, solo dos jugadores canarios han tenido el privilegio de participar en el evento: José Antonio Barrios en los Juegos de México 1968 y Pedri González, quien ganó la medalla de plata en los Juegos de Tokio 2020.

     

     

    Canarios rumbo a París 2024

     

    Para las próximas Olimpiadas a llevarse a cabo en Francia, hay tres jugadores de Tenerife con serias opciones de ser convocados por sus respectivas selecciones y todos ellos han superado la primera fase de selección

     

    Alberto Moleiro y Javi López, con España, y Nico Paz, con Argentina, se encuentran en las preselecciones elaboradas a principios del año olímpico. Aunque estas listas no son públicas ni oficiales, han sido confirmadas a los jugadores y a sus clubes.

     

    Alberto Moreiro

     

    En el caso de Alberto Moleiro González, es muy probable que sea convocado (nacido el 20 de septiembre de 2003 en Santa Cruz de Tenerife). Moleiro es un jugador destacado en la UD Las Palmas y cumple con los requisitos de edad para ser elegible. 

     

    Su objetivo es brillar en los Juegos Olímpicos y consolidar su prometedora carrera. A pesar de los rumores que lo vinculan con grandes clubes, como el FC Barcelona, Moleiro se centra en el presente y espera disfrutar de la experiencia olímpica.

     

    Javi López

     

    Javi López Carballo, natural de La Orotava y también elegible por edad (nacido el 25 de marzo de 2002), podría acompañar a Moleiro en la lista final. Sus recientes convocatorias con la selección Sub-21 y su participación en el Alavés, equipo de La Liga, aumentan sus posibilidades de ser convocado

     

    Su entrenador le ha dado oportunidades en la máxima categoría y ha acumulado más de 1,000 minutos en 16 partidos, incluyendo dos partidos completos contra rivales fuertes, lo que indica que podría tener una excelente participación en Francia.

     

    Nicolás Paz

     

    La situación de Nicolás Paz es diferente. Aunque es nacido en Santa Cruz y se siente identificado con Tenerife, si va a los Juegos será con la selección de Argentina. Las circunstancias de su elección representan diferentes versiones, pero su participación en París no está garantizada, ya que Argentina aún no ha asegurado su clasificación

     

    Si logran clasificarse en el Preolímpico actual, Paz podría ser seleccionado, lo que sería un orgullo para su padre quien ganó una medalla de oro en los Juegos de Atlanta cuando era jugador del Tenerife, y Nicolás podría seguir sus pasos.

     

    Comentarios (0)