PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Cuatro banderas azules para las playas de La Oliva

La Oliva tiene el 50% de las banderas azules de la isla de Fuerteventura

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

El municipio de La Oliva ha conseguido que cuatro de sus playas luzcan este verano el distintivo de la bandera azul. Se trata de las playas Corralejo Viejo, Charco de Las Agujas y Grandes Playas, en Corralejo, y la Playa de La Concha, en El Cotillo.

 

“El año pasado no pudimos tener este distintivo porque el anterior grupo de gobierno no dejó la tarea terminada. El gobierno que yo presido ha trabajado de manera responsable en la recuperación de este distintivo y en la mejora de los espacios público en las playas”, señala el alcalde de La Oliva, Pedro Amador.

 

En total, Fuerteventura tendrá este 2017, ocho banderas azules, lo que significa que el municipio de La Oliva copa el 50% de los distintivos, siendo el municipio con más banderas azules de la isla.

 

El concejal de Playas, Julio Santana, destaca que en el “último año hemos cambiado por completo la imagen de nuestras playas, mejorando los accesos, instalando nuevas torretas de vigilancia para los socorristas, servicios y duchas. En fin, un conjunto de mejoras que ahora se ven reconocidas con estas cuatro banderas azules”.

 

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Foundation for Environmental Education) desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

 

La Bandera Azul es concedida por un Jurado Internacional, presidido por la FEE y participación, entre otros, de las Agencias de N.N.U.U. para el Medioambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales. En el Jurado para España, presidido por ADEAC, participan las CCAA litorales, la FEMP y los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas.

 

En España, los casi 250 municipios y más de 100 puertos deportivos participantes, presentan anualmente unas 800 candidaturas a Bandera Azul, que representan más del 85% de la población litoral local y visitante.

 

 

Comentarios (0)