PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Denunciados tres mariscadores ilegales

Agentes de Medio Ambiente del Cabildo incautan 60 kilos de mejillón y 1,5 kilos de percebes y denuncian a tres mariscadores furtivos

Redacción Noticias Fuerteventura

 

Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura han incautado 60 kilos de mejillón (Perna perna) y 1,5 kilos de percebes (Pollicipes pollicipes) en dos actuaciones llevadas a cabo en el Parque Natural de Jandía, en las zonas de Punta Paloma y Agua Tres Piedras. Los agentes han denunciado a tres personas en estas dos actuaciones que han llevado a cabo a través del dispositivo de vigilancia ambiental contra la pesca furtiva y marisqueo.

 

El marisqueo ilegal en época de veda se encuentra tipificado en la Ley de Pesca de Canarias como sanción administrativa grave, que puede acarrear multas de entre 301 y 60.000 euros.

 

Asimismo, en el caso de atentar un infractor contra una especie en peligro de extinción, como sería el caso de la lapa majorera (Patella candei), los hechos estarían tipificados como infracción muy grave en la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad, con sanciones establecidas entre los 200.000 y los 2.000.000 de euros.

 

 

Comentarios (0)