PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Derribada la granja del Alto de Esquinzo

Una treintena de vecinos se concentró en el entorno de la finca para apoyar a la familia e intentar evitar el derrumbe

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

La familia de Arancha Rodríguez, la ganadera responsable de la explotación del Alto de Esquinzo, recibía hace unos días la notificación de los juzgados de que este martes, 13 de diciembre, se procedería al derribo de su granja.

 

Un problema con las licencias llevaba al Juzgado de lo Penal número 2 de Puerto del Rosario ha sentenciar el derrumbe de las instalaciones, ya que la explotación está situada en una zona de especial protección para las aves.

 

 

La familia de Arancha lleva desde entonces solicitando un aplazamiento, ya que aseguran “no tener donde llevar las setecientas cabezas de ganado de la granja”. Una situación a la que hay que sumar que las cabras se encuentran en temporada de cría y su traslado “podría matarlas” apuntan.

 

Ninguna de las peticiones de la familia han sido atendidas, y a primera de hora de este martes la Guardia Civil, Policía Local, así como la maquinaria llegaban al Alto de Esquinzo para el derribo.  Tras horas de negociaciones, finalmente la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ordenaba el inicio del derrumbe, algo que indignó a la treintena de familiares y amigos de la familia que se habían reunido en la zona para evitar el derribo.

 

Para la familia no se ha respetado el bienestar de los animales, ya que no habían sido trasladados y permanecían en la granja mientras la excavadora comenzada a derribar parta de los muros. “Han comenzado a tirar los muros de una zona con gallinas, y hemos perdido algunos baifos” aseguraba Arancha, quien apunta que la granja Experimental de Pozo Negro (donde van a ser trasladadas las cabras) no cuenta con las infraestructuras necesarias para un ganado en explotación.

 

 

 

Comentarios (6)  



Comentarios  
# Loli 14-12-2016 00:14
Hay que ser muy desalmados para hacer algo así.
Responder | Responder con una citación | Citar
# hurraquillo 14-12-2016 16:41
:sad:
Asesinos de animales indefensos
Responder | Responder con una citación | Citar
# PEPITO CAÑA DULCE 14-12-2016 21:37
y LOS HOTELES A 20 METROS DE LA PLAYA QUE VERGUENZA DE PAIS TENEMOS...
Responder | Responder con una citación | Citar
# José garcia 15-12-2016 00:09
si Franco viviera no pasaría esto viva francos todo lleva muy mal camino con estos dirigentes estoy muy imdinado con rsto
Responder | Responder con una citación | Citar
# gavia 16-12-2016 00:18
Al principio pensé lo mismo menudos desalmados lo que han hecho con esas cabras......y luego resulta que me he ido enterando de lo que verdaderamente allí ocurrió,los dueños no sacaron el ganado a pesar de saber que ese día vendrían a demoler para obstaculizar dicha labor, estuvieron negociando con ellos toda la mañana para que permitieran el acceso y sacaran los animales ellos mismos, cosa que no hicieron, cuando entraron a ejecutar la orden del juez, pusieron las cabras en un establo apartadas de la zona que estaban derribando y ninguna cabra sufrió daño alguno por el derribo,mientras esto ocurria varios de los dueños estaban presentes en el interior, en cuanto a los dos baifos que mostraron a las cámaras diciendo que habían muerto por aplastamiento de las cabras los propietarios mienten, ya que llevaban tiempo muertos ( de hecho se puede apreciar cuando los sacan en el vídeo que están acartanados, vamos que no estaban recién muertos ni mucho menos ), y luego resulta que cuando los propietarios se dan cuenta que aquello es imparable por la tarde, agarran el ganado y se lo llevan pastoreando a una granja cercana y asunto arreglado, es increíble que no se siga la noticia y se diga lo que allí ocurrió mas allá del sensacionalismo. Luego cada cual que reflexione si debiéramos permitir que se cometan ilegalidades, sean poderosos o no.... cierto es que siempre parece que la justicia se cumple con el mas débil pero como ya digo eso va en cada uno y lo que este dispuesto aceptar.
Responder | Responder con una citación | Citar
# José garcia 16-12-2016 19:53
muy mal lo k asen los defensores de nuestra fuerteventura no se puede tener nada con estos entre comillas políticos. K por culpa dellos an ávido asta muertes en fuerteventura y justificadas. en el surasido tanto el acoso k así es.
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario