PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Desaparecido mientras buceaba

Activado un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire para localizar a un turista francés desaparecido mientras hacía Snorkel en la caleta de Mejillones 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

Un hombre de unos cuarenta años de edad desaparecía en la tarde de este jueves cuando practicaba snorkel con un compañero en la zona de la caleta de Mejillones, en la costa entre Majanicho y Corralejo.

 

Las malas condiciones en el mar con mucho oleaje y fuertes corrientes provocaron que alrededor de las ocho de la tarde, uno de los buceadores alertara a los servicios de emergencias, después de perder la pista de su compañero. Desde ese momento se activó un dispositivo de búsqueda que tras unas primeras horas de rastreo tuvo que ser cancelado al caer la noche.

 

Las maniobras de búsqueda se reanudaban a primera hora de esta mañana con la participación de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento desde el aire, una lancha de Salvamento Marítimo desde el mar, y desde tierra, la policía local de La Oliva, agentes de la Guardia Civil, bomberos, protección civil y efectivos de Seguridad y Emergencias del Cabildo. Unos trabajos de búsqueda que de momento siguen sin dar resultados.

 

El desaparecido es un turista francés de mediana edad, que se metió a nadar con una careta y un tubo en una zona de extremas condiciones en el mar y que fue avistado por última vez flotando por su compañero, antes de perderle la pista de forma definitiva. 

Comentarios (0)