PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Detenido el presunto autor del asesinato de Morro Jable

Un Guardia Civil libre de servicio detiene a una persona por un delito de asesinato cometido anoche en Fuerteventura

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

 

La Guardia Civil detuvo anoche a una persona de iniciales J.M.L., nacionalidad española y 64 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de asesinato al ocasionar la muerte de otra persona tras una discusión y una pelea en la calle Lope de Vega de la localidad de Morro Jable, en el municipio de Pájara.

 

La agresión se cometió en torno a las 22:30 horas de la noche, cuando varias testigos de los hechos vieron como dos personas entraban en un negocio de la citada calle mientras se peleaban, uno con un palo y el otro con una botella de vidrio, inmediatamente el más joven de ellos –la víctima- pudo huir a la carrera del lugar perseguido por el otro, en este caso el supuesto autor del asesinato.

 

Presuntamente a causa de las heridas –hasta seis- y la pérdida de sangre la víctima perdió el conocimiento y cayó al suelo en la cercana Calle Pío Baroja, momento en que aprovechó J.M.L. para golpearle la cabeza dos veces con una piedra, antes de que fuese reducido por un agente de la Guardia Civil franco de servicio, auxiliado por otros testigos.

 

El levantamiento judicial del cadáver finalmente se realizó a las 01:40 horas, siendo trasladado por los correspondientes servicios funerarios hasta el Hospital General de Fuerteventura, donde se le realizará la preceptiva autopsia.

 

El detenido pasará a disposición judicial del correspondiente Juzgado de guardia de la localidad de Puerto del Rosario en el plazo máximo de 72 horas.

 

 

 

Comentarios (2)