PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Detenido un varón por 9 robos en un hotel en Morro Jable

La Guardia Civil de Fuerteventura detuvo el 23 de julio a un varón de 51 años por la presunta autoría de nueve delitos de robo con escalo en un hotel majorero

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable tuvo conocimiento de los hechos a raíz de una primera denuncia presentada el pasado 18 de marzo, cuando un turista se personó en dependencias para denunciar que mientras dormía alguna persona había accedido por medio de su balcón, sin mediar fuerza y, tras entrar en el mismo, le habían sustraído su cartera con documentación y dinero en efectivo.

     

    Resultó no ser un hecho aislado, ya que posteriormente se fueron personando más afectados entre los meses de marzo y julio las ocho personas restantes, denunciando hechos similares.

     

    Según las primeras investigaciones, el presunto autor accedía de madrugada a un conocido hotel del sur de Fuerteventura y, tras verificar las terrazas cuyas puertas se encontraban abiertas, entraba en las habitaciones realizando escalo hacia los referidos balcones, y aprovechando que los turistas dormían, les sustraían sobre todo el dinero en efectivo, aunque en alguna ocasión se apropió de prendas de vestir y aparatos electrónicos.

     

    Se da la circunstancia de que estos hechos se intensificaron recientemente, a causa de los episodios de calor y el consecuente incremento de ventanas y puertas abiertas en el complejo.


    Con los datos iniciales obtenidos de las diferentes denuncias presentadas, la Guardia Civil iniciaba una investigación basada en la realización de las diferentes inspecciones técnicos oculares, analizando el modus operandi de forma reiterativa.

     

    Con estos datos, las aportaciones de testigos y el análisis de los fotogramas de las zonas afectadas, se pudo determinar la identidad del presunto autor de los hechos delictivos, tratándose de un conocido de las fuerzas de seguridad por haber sido detenido años atrás y había ingresado en esa ocasión en un centro penitenciario.

     

    Se da la circunstancia que con la detención de esta persona se ha logrado esclarecer estos hechos delictivos que había creado entre los turistas gran alarma social y gran preocupación entre los hoteleros por el daño a la imagen turística que se crea, así como a la sensación de inseguridad.


    El detenido en unión a las diligencias realizadas fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario

    Comentarios (0)