Detenidos por robar 4 kilómetros de cable de cobre

 

 

 

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_02_001-_cobre_Copy.jpgLos hechos sucedieron en un complejo residencial de La Oliva donde los siete detenidos causaron daños por valor de 80.000 euros

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

La Guardia Civil del Puesto de Corralejo ha detenido a dos grupos diferentes de personas como presuntos autores de sustracción de preferentemente cableado de cobre en una urbanización de Fuerteventura.

 

El primer grupo -dos hombres y dos mujeres- fueron detenidos como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en las cosas, robo con violencia y receptación, al sustraer de un complejo de viviendas del municipio de La Oliva numerosos elementos metálicos como cableado de cobre y de aluminio, que posteriormente vendían en un centro de recuperación de metales.

 

El segundo grupo, formado por tres personas –dos hombres y una mujer- fue sorprendido saliendo en un vehículo del citado complejo con casi 300 metros de cableado de cobre en su interior.

 

Durante los días en los que duró el dispisitivo de vilgilancia, personal de mantenimiento del complejo sorprendieron a dos personas cuando cargaban en un vehículo los 175 metros de cable de cobre citados; uno de los autores agredió con dos piedras a uno los encargados de mantenimiento y emprendió la carrera a pie del lugar, aunque fue detenido momentos después en la localidad de El Cotillo por la Guardia Civil tras el aviso del mencionado personal de mantenimiento, junto a la otra persona con la que fue sorprendida.

 

Hasta el momento la Guardia Civil sólo ha podido recuperar 125 kilogramos de de cobre, pasando los detenidos a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

 

Más robos

 

La Guardia Civil tuvo conocimiento de nuevos robos de metal en la zona descrita, reactivándose los dispositivos de vigilancia para detener a los nuevos autores de la sustracción de cableado de cobre preferentemente, aunque también se introducían en viviendas deshabitadas para robar cualquier elemento metálico que pudiesen aprovechar.

 

En el curso de las diligencias policiales realizadas los agentes comprobaron como este segundo grupo también había realizado ventas de gran cantidad de cobre en una determinada recuperadora.

 

Los detenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, que ha decretado el ingreso en prisión provisional de S.S.B.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.