PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El temporal provoca la caída de otra palmera en Corralejo

Efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil de La Oliva atenideron varios incidentes provocados por el viento y la lluvia

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

El Ayuntamiento de La Oliva activó ayer a los cuerpos municipales de Seguridad Ciudadana, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, para atender las incidencias que tuvieron lugar durante toda la jornada de ayer y la madrugada de hoy durante la situación de prealerta por lluvias, viento y fenómenos costeros, y que se resolvieron en todos los casos sin registrarse daños personales.

 

Según informó la jefatura de la Policía Local de La Oliva, los tres cuerpos se encontraban listos para intervenir ante las previsiones meteorológicas. Entre las actuaciones llevadas a cabo, cabe destacar una palmera caída en la zona ajardinada de una propiedad privada en la Calle Alga, en Corralejo, a las 16:38 horas, y que fue retirada por seguridad por parte de los Bomberos.

 

En torno a la medianoche, se registró la caída de una farola en la calle Anzuelo, también en Corralejo, incidencia que fue resuelta por los bomberos y con la participación de la empresa concesionaria del alumbrado municipal, que procedió a desconectar la corriente en la zona.
El volumen de las lluvias ocasionó que corriera el agua sobre la superficie en numerosas vías de Corralejo, llegando a desbordar en algunos puntos la red de alcantarillado en los momentos de mayor intensidad de precipitaciones, entre las 19:00 y las 20:00 horas. En la calle Cho León, el agua se introdujo en los bajos de viviendas y comercios, así como en dependencias municipales como la Biblioteca Municipal, situación que ayudaron a resolver los efectivos de Protección Civil y Bomberos utilizando la maquinaria de desagüe. La Policía Local intervino reordenando el tráfico en la zona.

 

Los efectivos municipales actuaron también en el auxilio de algunos conductorescuyos vehículos fueron afectados por el agua de escorrentía en diferentes puntos de la localidad.
Se produjeron fallos eléctricos en la zona centro de Corralejo debido a las lluvias, ocasionando interrupción temporal del suministro y del alumbrado. En torno a las 20:00 horas, en la zona urbanizada de Majanicho, intervinieron los Bomberos y la empresa responsable del suministro eléctrico para resolver un punto del alumbrado que estaba produciendo chispazos.

 

La situación de prealerta por lluvias ha sido desactivada esta misma mañana, aunque continúa activa por fenómenos costeros y viento.

Comentarios (0)