PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Enseñando la cultura “maker-hazlo tu mismo-”

Se presentan las actividades de la segunda semana Fuerteventura Maker, organizada por el Cabildo de Fuerteventura a través del Aula 3i 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Fuerteventura Maker, es un programa de fomento de la innovación y la introducción de las nuevas tecnologías, pretende la difusión del Movimiento Maker en la sociedad majorera, especialmente en el ámbito educativo.

 

El movimiento Maker, fundamentado en el “hazlo tu mismo”, permite un acercamiento a la tecnología de forma activa, no solo como usuarios. Introduce herramientas de diseño, programación y fabricación, apoyadas en los principios de colaborar y compartir que ofrece la Red, y en el uso del hardware y software libre. Así se convierte en generador de proyectos innovadores que fomenta la creatividad y la capacidad para materializar ideas.

 

 

El proyecto está desarrollado y coordinado por el Aula 3i, Aula Infantil de Innovación Inteligente, que promueve la Consejería de Innovación del Cabildo de Fuerteventura y el Parque Tecnológico de Fuerteventura, en su apuesta de fomentar la Sociedad del Conocimiento y las vocaciones científico-tecnológicas en la isla.

 

 

El proyecto desarrolla talleres de diseño e impresión 3D, que incluyen el proceso de montaje de una impresora 3D en los centros educativos de secundaria, bachillerato y formación profesional. Los centros participantes adquieren la impresora 3D, lo que supone una oportunidad para introducir la tecnología maker, fomentar la innovación y la introducción de las nuevas tecnologías entre los jóvenes.

 

Además del 15 al 20 de Mayo se desarrollará la II Semana Maker de Fuerteventura. Jornadas que contará con la celebración de charlas, diferentes talleres, sesiones demostrativas y actividades, dirigidos además de profesores y alumnos, a la comunidad empresarial, jóvenes emprendedores y público general interesados.

 

 

 

Comentarios (0)