PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Esclarecida una oleada de robos en Corralejo

La Guardia Civil ha detenido a 3 personas en el municipio de La Oliva acusados de diversos robos en viviendas, actuando incluso en momentos en las que estas se encontraban con los residentes en el interior

Redacción Noticias Fuerteventura


La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo,  ha procedido a la detención de 3 personas 2 de ellas de nacionalidad española y una tercera extranjera y con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años, como presuntos autores de cuatro delitos de robos con fuerza, cometidos desde el mes de abril  en complejos turísticos y viviendas de la localidad de Corralejo.

 

A raíz del aumento exponencial de las denuncias por robos en el interior de complejos turísticos durante el mes de Mayo, los componentes del Área de Investigación pusieron en marcha una operación denominada, “Gallinero”. Esta se inició con el objetivo de prevenir robos con fuerza y hurtos en la localidad de Corralejo. Las correspondientes pesquisas policiales esclarecieron la mayor parte de los delitos denunciados, relacionados por la misma forma de actuación; Accediendo  al inmueble mediante escalo o forzamiento de puertas y ventanas.  Del análisis de los robos, la Guardia Civil pudo extraer una serie de conclusiones, como las características de ejecución idénticas en todos los robos, y la coincidencia en la franja horaria de actuación. Siempre en horas nocturnas e incluso cuando los moradores se encontraban en el interior.

 

Parte de los objetos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios, otros se encuentran a disposición judicial. La investigación  continua abierta para la recuperación del resto de  los bienes sustraídos así como también para la prevención de este tipo de delitos.

Comentarios (0)