Fallece un varón ahogado en Esquinzo

Compartir

1esquinzo.jpg

Un varón fallece tras sufrir un ahogamiento en el mar en Fuerteventura

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

A las 15:28 horas de hoy fallecía un  varón de 55 años, en la playa de Esquinzo, en el municipio de Pájara en Fuerteventura.  Acudieron al incidente el Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico y ambulancia medicalizada. La Policía Local y la Guardia Civil.

 

Según reza el informe del 112, a la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias en la que se comunica que un bañista había rescatado del mar a un varón con síntomas de ahogamiento y le estaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar en la playa.

  

El personal del SUC comprobó que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin lograr recuperarlo, por lo que confirmó su fallecimiento.

 

La Policía Local colaboró con el resto de recursos de emergencias.

 

La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.