PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fallece una persona haciendo senderismo en Betancuria

Se tuvo que movilizar el helicóptero del GES para localizar el cuerpo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    A las 15:16 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada de alerta por parte de una mujer quien informó haber perdido contacto con un compañero con el que realizaba una excursión en la mencionada zona. Con una respuesta inmediata, el CECOES activó los recursos de emergencia necesarios para llevar a cabo la búsqueda y rescate.

     

    La magnitud del incidente requirió la intervención de varios servicios de emergencia. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) envió una ambulancia medicalizada para asistir en la operación. El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) desplegó un helicóptero de rescate, mientras que los Bomberos del Grupo de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, la Guardia Civil y la Policía Local se sumaron al operativo.

     

    Tras una ardua labor de búsqueda, fue la Guardia Civil quien finalmente localizó al senderista. Trágicamente, el médico del SUC confirmó el fallecimiento de la víctima, un hombre de aproximadamente 45 años de edad. Este lamentable desenlace ha dejado consternada a la comunidad, que se une en el dolor y envía sus condolencias a los seres queridos del fallecido.

     

    El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) colaboró estrechamente con la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos en el traslado del cuerpo del afectado hasta una zona accesible. Estos esfuerzos conjuntos demuestran la importancia de la coordinación y el trabajo en equipo en situaciones de emergencia.

    Comentarios (0)