Investigado un conductor de Tuineje por cuadruplicar la tasa de alcohol

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_01_0001-POLICIA.jpgLa Policía Local de Tuineje le dio el alto al conductor que además circulaba con el permiso de conducir retirado

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

Agentes de la Policía Local de Tuineje daban el alto en la noche de ayer a un conductor que tras realizar la prueba de alcoholemia cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida al volante.  

 

El investigado, además de conducir bajo los efectos del alcohol lo hacía sin contar con el permiso de conducir en regla, por estar suspendido.

 

La Policía Local realalizó las diligencias oportunas y derivó el caso a los juzgados.

 

El infractor podría enfrentarse a penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años, tal y como tal y como recoge el capítulo IV del Código Penal de delitos contra la seguridad del tráfico.

 

La Ley de Seguridad Vial fija una tasa máxima de alcohol permitida de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y el conductor casi cuadruplicaba esta tasa.

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.