PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Guardia Civil detiene a un hombre con una orden europea de detención

El detenido, de 37 años y nacionalidad española, estaba reclamado por la justicia a través del Sistema de Información Schengen desde Italia

 

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Puerto del Rosario ha procedido, el pasado día 29 el mes en curso, a la detención de una persona de iniciales A.A.N.D., de nacionalidad española, al constarle una requisitoria judicial internacional emitida desde Italia.

 

La Guardia Civil recibió la correspondiente información mediante solicitud de actuación emitida por las autoridades italianas a través de los cauces internacionales de cooperación policial. A este respecto, los agentes actuantes iniciaron las gestiones tendentes a la localización de la persona interesada, así como de su rutina habitual.

 

Tras un operativo de varios días de duración pudieron obtener datos fehacientes respecto a su lugar de residencia y actividad cotidiana, a fin de proceder a su detención.

 

El ahora detenido, residente en la localidad de Corralejo, llevaba una vida normal, empleado como dependiente en un establecimiento comercial de la capital majorera, donde fue detenido por los agentes actuantes que llevaron a cabo la detención y traslado a dependencias policiales para iniciar las correspondientes actuaciones.

 

Los agentes, tras realizar las comprobaciones pertinentes con el fichero de SIRENE (Suplementary Information Request at the National Entries) para la comprobación de la vigencia del señalamiento, procedieron a la comprobación de identidad del citado, quedando a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 1 de la Audiencia Nacional a través de su entrega en el Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

 

 

 

 

Comentarios (0)