Rescatado en estado crítico en la playa del Burro de Corralejo

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_06_cartel.JPGEl afectado, un hombre francés de 43 años, sufrió un semiahogamineto al intentar resacatar a su hijo del mar

Redacción Noticias Fuerteventura

 

Este mediodía un hombre de nacionalidad francesa y 43 años de edad tuvo que ser rescatado en la playa del Burro, en Corralejo, después de que otros bañistas dieran la voz de alarma.

 

El hombre entró en el agua para intentar sacar a u su hijo, menor de edad, que se encontraba en apuros, y tras varios minutos ambos tuvieron que ser rescatados por los bañistas que comenzaron con las maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios de emergencias.

 

Hasta el lugar se trasladó un helicóptero del SUC, una ambulancia medicalizada, bomberos de La Oliva, Policía Local, Guardia Civil y efectivos de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular, que consiguieron rescatar a las dos personas con vida del agua, aunque en el caso del padre, presentaba parada cardiorespiratoria y se encontraba en estado crítico, por lo que fue trasladado al Hospital General de Fuerteventura, donde finalmente certificaron su muerte. 

 

Se da la circunstancia de que la playa en la que se produjo el suceso no cuenta con vigilancia, aunque eso sí, en ella ondea de forma permanente la bandera roja que advierte de la ausencia de socorristas. Además de que este jueves las condiciones en el mar son extremas, con aviso amarillo por fuertes rachas de viento y fuerte oleaje.

 

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.