PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Se reanuda la búsqueda del pescador desaparecido

El dispositivo de rastreo del joven, que cayó al mar ayer martes mientras pescaba en Los Molinos, se mantuvo activo hasta la caída del sol 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

Tenía 30 años, y se encontraba en Fuerteventura pasando el puente de todos los Santos junto a un grupo de amigos entre los que también viajaba su hermano. Los jóvenes procedentes de La Laguna, en Tenerife, se disponían a pasar una mañana de pesca tranquila para lo que eligieron la zona de Los Gopares, al norte de la playa de Los Molinos.

 

La mala fortuna quiso que una ola arrastrara al joven al agua. Sus amigos llegaron incluso a tirarse al mar para intentar rescatarlo y un grupo de militares del Soria 9 que se encontraban en las inmediaciones trató de hacer una cadena humana para alcanzarlo, pero todos los intentos fueron nulos, ya que en pocos minutos había desaparecido. 

En ese momento se activó un amplio dispositivo de búsqueda que se mantuvo activo durante varias horas rastreando la zona por mar, con una patrullera de la guardia civil,  una embarcación de Salvamar, así como con los buzos del Grupo de Emergencias y Salvamento; por aire, con dos helicópteros; y por tierra con los efectivos de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional. 

 

Las tareas de búsqueda se suspendieron con la caída del sol sin resultados, ya que el fuerte mar de fondo impidió a los buzos dar con el cuerpo del desaparecido.

 

La búsqueda se reanuda este miércoles. 

Comentarios (0)