PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Sin rastro del asesino de Morro Jable


Dos semanas después de la aparición del cuerpo sin vida de Matías Gendra no se han producido detenciones

Noticias Fuerteventura

 
La familia de Matías Gendra continúa sumida en la incertidumbre y el dolor después de que el pasado 2 de febrero una pareja de turistas encontrara su cuerpo sin vida bajo el puente de la autovía de Esquinzo.

Matías, de 33 años de edad y nacionalidad uruguaya, vivía desde hace siete años en la localidad de Morro Jable donde reside también parte de su familia, y donde el joven tenía muchos amigos, que aún hoy se preguntan quién acabó con su vida y por qué.

El joven desapareció de su casa el pasado 25 de enero sin dejar ni rastro, una circunstancia que hizo sospechar a su círculo más cercano, que asegura que Matías jamás dejaba a su perro sólo en casa, por lo que denunciaron los hechos en el cuartel de la Guardia Civil.

Una semana después, su cadáver era encontrado en avanzado estado de descomposición, lo que hace pensar a los investigadores que Matías pudo fallecer el mismo día en el que se le perdió la pista. La autopsia desvelaba horas después del hallazgo que la muerte de Matías tenía un origen violento, lo que ha llevado a pensar a los investigadores que el joven fue arrojado por su asesino o asesinos por el puente de Esquinzo ya sin vida.

El juez que instruye el caso ha decretado el secreto de sumario y el caso está en manos de agentes de la brigada judicial de la Guardia Civil trasladados desde Gran Canaria, que centran sus pesquisas en el círculo más cercano de Matías. Todos sus amigos, familiares, y conocidos están siendo investigados, y la Guardia civil ha tomado declaración a varias personas, y ha registrado la vivienda de Matías sin que de momento nadie haya sido detenido por su asesinato.

Sus familiares reclaman que se esclarezca el caso cuanto antes. “Sólo queremos que los culpables aparezcan y que nos entreguen el cuerpo de Mati” afirma la mujer del padre de Matías, Fátima Acosta, quien asegura que el deseo de la familia es incinerar los restos de Matías y que sean trasladados a Uruguay donde puedan descansar junto a su madre, tal y como habría deseado Matías.

 

 

 

 

 

Comentarios (0)