PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Un joven muere ahogado en Tebeto

Un turista italiano de 22 años de edad ha perdido la vida este sábado cuando se bañaba en la costa de Barlovento

 

Redacción Noticias Fuerteventura


Un turista italiano de 22 años de edad ha perdido la vida en la tarde de este sábado en la playa de Tebeto. El joven se encontraba bañándose en esta playa de la costa Oeste de la isla, cuando comenzó a pedir ayuda, ya que no conseguía salir del agua.

 

En un primer momento llegaron hasta el lugar, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), bomberos de La Oliva así como efectivos de la Policía Local, que rastrearon la zona por tierra, mar y aire, siendo dos efectivos de los bomberos quienes localizaron el cuerpo del joven a ocho metros de profundidad.

 

 

El helicóptero trasladó el cuerpo del joven a tierra, donde los sanitarios del SUC  con ayuda de un médico que se encontraba disfrutando en la zona de un día de playa, intentaron maniobras de reanimación durante más de cuarenta minutos sin éxito. Finalmente la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias con la autoridad judicial.

 

Un hecho que vuelve a poner de manifiesto el riesgo que corren los bañistas en playas de peligrosas corrientes como la de Tebeto. Hace a penas unos meses, otra turista francesa perdía la vida en similares circunstancias en la cercana playa de Jarugo.

Comentarios (5)