PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

AENA se lleva de la isla el dinero que genera el Aeropuerto

Probablemente haya pasado desapercibido para muchos, pero el Aeropuerto de El Matorral se ha colocado por primera vez en mucho tiempo como el noveno de España en cuanto al tránsito de pasajeros se refiere, con 433.377 personas contabilizadas durante el pasado mes de febrero. Lo que significa un incremento del 19'3% con respecto año año pasado: el mayor de entre todos los aeropuertos canarios. Para acceder a este noveno puesto en el ranking nacional el aeródromo majorero ha tenido que superar a otras instalaciones que tradicionalmente tenían más movimiento: Valencia e Ibiza.

 

Pero lo que merece una reflexión aparte es cómo al tiempo que crece su actividad, el Aeropuerto va degradando y encareciendo cada vez más sus servicios a los viajeros. Muy especialmente a los que residimos en Fuerteventura.

 

Ya hemos comentado con anterioridad cómo la antigua ambulancia medicalizada y el consultorio médico del Aeropuerto fueron eliminados. Ahora se nos plantea como gran alternativa un botiquín que funcionará por horas y a través de una ETT. Pero es que llueve sobre mojado. Los aparcamientos siguen siendo excesivamente caros. Los artesanos y queseros ya no disponen de espacio para comercializar sus productos en la terminal, porque AENA cerró su local.

 

Mientras tanto, AENA contrata y subcontrata con distintas empresas su servicios que, amparadas por la sangrienta reforma laboral de Rajoy, imponen condiciones míseras a sus empleados. El éxito en el número de pasajeros del Aeropuerto viene acompañado de un grave fracaso en cuanto a las condiciones laborales se refiere.

 

Alguien no ha entendido en Madrid que para los isleños los Aeropuertos no son una máquina de hacer dinero, sino un servicio imprescindible.

 

¿Dónde van los beneficios económicos que genera el Aeropuerto de Fuerteventura a base de exprimir los derechos laborales y encarecer los servicios que presta?

Comentarios (0)