Águeda Montelongo recupera terreno en el PP por las primarias

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_06_1agueda.jpg

 

El proceso de elecciones de nueva presidencia en el Partido Popular nacional tras la salida de Mariano Rajoy está teniendo importantes consecuencias a nivel local. Los sectores que se han sentido agraviados por el proceso que derivó hace un año en la elección de Fernando Enseñat al frente del PP majorero, sustituyendo a Águeda Montelongo, confían en que los cambios de Madrid se trasladen ahora también al plano insular.

 

Aunque sin decirlo claramente, la apuesta de la nueva dirección del PP majorero es por la candidatura de Soraya Saénz de Santamaría. Pablo Casado sería una segunda opción, pero todo el mundo confía en que finalmente acabará uniendo su plancha a la de la ex vicepresidenta.

 

Por su lado, los relacionados con la anterior presidencia de Águeda Montelongo ven en este proceso de ‘primarias’ una oportunidad para resarcirse y, por inercia, acabar retomando el control del PP majorero.

 

Para ellos, los intentos de ‘desembarco’ en Ciudadanos han quedado postergados ante la acogida en el partido naranja de los ex de CC. Pero la candidatura alternativa de María Dolores de Cospedal supone una seria opción de resarcimiento, en caso de acabar imponiéndose en la Presidencia del PP.

 

Por medio también se encuentran los apoyos que Enseñat ha ido perdiendo en este tiempo de presidencia insular, producto precisamente de discrepancias en torno a los ‘encajes’ que se estaban preparando para las planchas electorales entre sus propios ‘fieles’. El entendimiento anunciado con el Partido Progresista Majorero por Enseñat ha servido también de aglutinante entre ex cargos de la época de Águeda Montelongo y ‘desairados’ por el nuevo equipo.

 

La renuncia de Rajoy podría generar una ‘carambola’ que acabe restando poder a Enseñat y su equipo, y por ende limitando sus opciones para definir y liderar las candidaturas en las próximas elecciones locales y autonómicas de 2019. Puerto del Rosario, el Cabildo y el Parlamento son las tres plazas codiciadas y cuya definición final depende directamente de lo que acabe resultando en Madrid de la pugna Santamaría-Cospedal-Casado.

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.