PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Ante Tabarnia, Fuerterote

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si a resultas que Tabarnia es trendig topic y se convierte en una de las referencias más buscadas de la red, tampoco es baladí que en la periferia de estas Canarias nuestras creemos Fuerterote, como reducto espiritual de la canareidad frente a los ataques de demagogia electoralista de algunos partidos políticos.

 

Me explico, si los partidos de corte “urbanita” como Podemos o Ciudadanos, se unen a un partido de corte “insularista” como Nueva Canarias, para destrozar los equilibrios electorales, y por tanto presupuestarios, conseguidos históricamente con la Triple Paridad, los isleños de estas dos islas deberíamos responderles a golpes de trendig topic de esos.

 

Porque nada existe, o al menos nada tiene valor si no es un referente digital en las redes sociales. En estos tiempos de la postverdad o de los “alternative facts” todo ha de pasar por la túrmix de twitter o de Facebook, y si ya consigues colar alguna foto “molona” en instagram es que llevas camino de “petarlo”.

 

Por tanto proponemos crear un mapita como el de Tabarnia, valorar si ponemos la capital en Isla de Lobos, y plantear ser Estado Libre Asociado del Territorio Peninsular, porque con el resto de Canarios nos va a separar una amalgama de siglas políticas que en los últimos tiempos se llenan la boca con palabras llamadas democracia, o representación, como si los desequilibrios regionales se solucionaran con pataletas electoralistas.

 

No conocer lo que significa la triple paridad, es abogar a la postverdad como fin último. Querer comparar a un territorio insular con un barrio de cualquiera de las grandes ciudades de Canarias es abogar a los “alternative facts”, a la demagogia de los números para ahondar en el desequilibrio entre islas. 

 

Por tanto, creemos un mapita, porque lo que es a la clase política no le vamos a ver moverse mucho. Da la impresión de que les da igual, más bien entienden que a más parlamentarios más dietas a repartir.

Comentarios (0)