PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Ciudadanos ‘pesca’ en el partido de Cazorla

Suso Méndez, en segunda fila, que fuera concejal delegado de Festejos y Deportes hasta febrero de este año

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La reciente visita de los dirigentes regionales de Ciudadanos sirvió para escenificar los preparativos para incorporar a nuevos cargos públicos procedentes de otras formaciones políticas. En esta ocasión las miradas estaban puestas en Jesús ‘Suso’ Montañéz, actual concejal del Ayuntamiento de Antigua, al que accedió en las listas de APA, el partido político de Juan José Cazorla.

 

Como miembro del grupo de Gobierno en Antigua (pacto APA-PP) Suso Montañéz fue concejal de delegado de Festejos y Deportes hasta febrero de este mismo año.

 

Discrepancias internas llevaron a su abandono del grupo de gobierno y del APA, aunque sin renunciar al acta de concejal. Desde entonces, en los últimos ocho meses Suso Montañéz se ha convertido en una de las voces más críticas con sus antiguos compañeros de Gobierno.

 

Basuras, mal estado de las calles, viajes al Caribe, hermanamientos, etc., han sido objeto de las denuncias en redes sociales contra la gestión municipal.

 

Una de sus quejas más recientes ha sido el pago de 23000 euros por parte del Ayuntamiento para transportar dos vacas y una carretera a la romería de Betancuria, el pasado mes de septiembre.

 

No obstante, fuentes extraoficiales cercanas a Ciudadanos en Fuerteventura también aclaran que si Suso Montañéz pretende integrarse en su partido como militante y concurrir a las próximas elecciones locales en Antigua “tendrá que renunciar al acta a lo largo del mes de noviembre como tope”.

 

La reunión del pasado fin de semana también permitió ‘visualizar’ la cercanía al proyecto de Cs en Fuerteventura de ex cargos públicos de CC, como Agapito Vera, que fuera concejal de Playas en Puerto del Rosario bajo el gobierno de Marcial Morales.

 

También acudieron ex afiliados del Partido Popular de Fuerteventura considerados cercanos al grupo de Águeda Montelongo.

 

La incorporación de políticos procedentes de otras formaciones no es algo nuevo en Ciudadanos. De hecho, su líder insular, Nuria Martín, fue candidata de CC en las últimas elecciones nacionales y hasta agosto de 2017 era cargo de confianza del Ayuntamiento de Puerto del Rosario por el grupo de CC, nombrada por el actual alcalde.

Comentarios (0)