¿Cuándo perdimos las Emergencias?

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2016_08_socorristas.jpg

 

Todos los recordamos perfectamente. Hubo un tiempo en esta isla costera, en el que la principal actividad anual de todo edil del área que se preciara, era hacerse una foto al comienzo del verano presentado 'urbi et orbi' una ristra de 4x4, quads, puestos de observación y mozos con flotadores al hombro, que a partir de la fecha poblarían nuestra playas para tranquilidad de los osados bañistas que se aventuraban más allá de la orilla en busca de olas.

 

Esos concejales eran los reyes del verano. Venga banderas rojas, verdes y amarillas. Morenazos de Miami Beach paseando playa arriba, playa abajo, en busca de futuribles ahogados. Silbatos y hasta megafonía a todo trabajo para alertar al machote de turno que retaba las olas con bandera...

 

Pero este verano de récords turísticos nos ha traído unas playas huérfanas de socorristas.

Ya no se observa el despliegue de Toyotas de un lado para otro en busca de intrépidos nadadores. Ya no hay quads, ni megafonía. ¿Cuándo perdimos las motos de agua? ¡Ahora, a las 18 horas las Grandes Playas de Corralejo se quedan sin vigilantes!

 

Vimos desaparecer los equipos técnicos, mermar los humanos y hasta nos enteramos que en Tuineje dimite toda la Protección Civil. ¡En agosto Emergencias del Cabildo se queda sin trabajadores porque todos están de vacaciones!

 

Algo está fallando en estas Emergencias de Fuerteventura y lo está haciendo justo cuando más turistas tenemos en nuestras costas. Vayan mirándolo, porque no tiene buena pinta….

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.