El nuevo Polideportivo Oasis

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_05_rodestr.jpg

No. El de la foto no es el Nuevo Oasis

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Dice el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que este 'Pabellón Municipal Roberto Rodríguez Estrello' tiene capacidad para de dos mil espectadores sentados. Que cuenta con una pista deportiva para baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, etc. Dispone de una amplia zona de servicios, incluyendo sala de conferencias, sala y cabinas para la prensa y almacén. Además de partidos oficiales de baloncesto, el Pabellón Municipalacoge torneos puntuales, partidos amateur de fútbol sala y baloncesto, clases de educación física, de defensa personal y judo, de preparación al parto… entre otras muchas disciplinas

 

¿Saben ustedes cuantos vecinos tiene Santa Cruz de La Palma? 15.711. Santa Cruz de La Palma es la capital de La Palma.

 

Con el Polideportivo Municipal de Valverde (cancha cubierta, gimnasio, campo de fútbol anexo) los usuarios están un poco más descontentos, porque hay problemas de goteras, cierre de puertas y oxidación de vallas. Algo habrá que hacer, señor alcalde y concejal del área.

 

En Valverde, capital de El Hierro, residen 4.800 personas. Tienen un polideportivo municipal abierto.

 

San Sebastián de La Gomera, con 8.707 habitantes también tiene su Polideportivo Municipal con actividades para fútbol sala, voley, danza… y hasta preparación para el parto.

 

Saben ustedes que Puerto del Rosario es la capital de Fuerteventura. Quizás recuerden que aquí vivimos 38.126 habitantes registrados formalmente, y probablemente unos 1.000 o 2.000 más 'en tránsito'.

 

Sí, la población del Puerto es más del doble que la de Santa Cruz de La Palma, multiplica por nueve el número de vecinos de Valverde y casi por 5 los de San Sebastián de La Gomera… Y tenemos el Oasis… El mismo Oasis que hace casi 40 años, pero ahora lo tememos cerrado desde hace seis meses.

 

Miren. ¿No creen ustedes que ya es hora de que alguien comience a planificar y presupuestar un polideportivo municipal en condiciones para Puerto del Rosario?

 

¿Qué no queda tiempo entre Bestial Race y Fiestas Rocieras? Vale. Nada. Lo entendemos. Lo primero, es lo primero. Se lo vamos a poner fácil a nuestros ediles. Ahí va el cronograma de ejecución:

 

- 1 semana para decidir el suelo (eh!, por favor que no sea en el cuartel del Charco).

 

- 1 mes para redactar el proyecto (no nos engañemos: no se trata del Madrid Arena).

 

- 5 meses para la tramitación administrativa (sí, agosto libre, tranquilos que no lo contabilizamos. Relax).

 

- En Diciembre se pone en presupuestos y se piden perras al Cabildo, al Gobierno y a la NBA si hace falta (¡será por dinero… con 6 millones de euros sin ejecutar en 2016!), por lo menos para poder licitar la primera fase a comienzos de 2018.

 

¡Fíjense! Si planifican la obra a 18 meses (y lo cumplen) hasta llegan a tiempo de cortar la cinta inaugural en plena campaña electoral. Si no, tranquilos, que se lo vamos a agradecer igual.

 

¡Fantástica gestión, oiga!

 

Pero si las mentes pensantes del Ayuntamiento aún no están convencidos de la necesidad de planificar a medio plazo un polideportivo en condiciones para la capital, desde aquí también le proporcionamos el argumento definitivo: ¡Imagínense la cantidad de fotos que van a poder hacerse 'vendiendo' la obra!

 

(Otro día, si eso, ya seguimos hablando de la piscina, Risco Prieto, los terreros y demás...)

 

 

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.