Fukuyama inspira a Alejandro Jorge

 

Para que no haya lugar a dudas, les reproduzco textualmente un párrafo de la última nota de prensa del líder insular de NC, Alejandro Jorge

 

Aunque escribe en tercera persona, se refiere a su propio partido: <<Los nacionalistas esperan que el documento garantice el desarrollo sostenible, las energías renovables, la diversificación económica y el respeto al Medio Ambiente, entre otras cuestiones importantes para la isla>>.

 

Es su ofrecimiento a CC, después de haberlo hecho al PSOE, para apoyar la aprobación del nuevo Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura.

 

Según la web del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge comenzó su andadura en política en 2003. No enumeraré los partidos.

 

En estos 15 años, ya sea como consejero del Cabildo o como concejal de Pájara, Alejandro Jorge debe haber seguido de cerca todo el procedimiento de actualización del PIOF aprobado en 2003, su desarrollo y la elaboración del nuevo documento que ahora nos ocupa.

 

Durante la Legislatura pasada esa responsabilidad de redacción la lideró el PSOE desde el área de Ordenación del Territorio, con Ornella Chacón.

 

El documento quedó aprobado inicialmente en 2015, a  la espera de la aprobación definitiva. Pero la nueva Legislatura trajo a Blas Acosta a Ordenación del Territorio, a Marcial Morales a la presidencia del Cabildo… Y el parón en la tramitación del PIOF.

 

‘El freno’ facilitó nuevas incorporaciones.

 

Y el tiempo fue pasando…

 

El Cabildo retiró al equipo de funcionarios que hasta entonces se había encargado de redactar el PIOF y adjudicó el trabajo a una empresa privada.

 

Y pasa más tiempo…

 

Se rehicieron algunas partes. Otras se adaptaron a las nuevas normas. Se abrió el documento a aportaciones de los interesados…

 

 Tiempo….

 

A diez meses de las elecciones ,‘el freno’ tiene que convertirse ahora en ‘acelerador’…

 

¡Un, dos, un dos, un, dos!

 

 ¡Rápido, rápido!

 

Ya no puede pasar más tiempo.

 

Nos enteramos por la prensa de que hay intereses empresariales para incorporar hasta 30.000 nuevas camas a la isla a través del PIOF… y un gran área industria con puerto en Agando.

 

¡Un, dos, un dos, un, dos!

 

¡Rápido, rápido!

 

Ya no puede pasar más tiempo...

 

Y ahora NC y Alejandro Jorge sacan su comunicado desiderativo, del que permítanme que les vuelva a repetir el fragmento:  <<Los nacionalistas esperan que el documento garantice el desarrollo sostenible, las energías renovables, la diversificación económica y el respeto al Medio Ambiente, entre otras cuestiones importantes para la isla>>

 

¿ Esperan? Repito. ¿Esperan? Pregunto. ¿Es que no han leído el PIOF? Y me sorprendo. ¿Lo han leído? ¿Qué esperan entonces?

 

¡Un, dos, un dos, un, dos!

 

¡Rápido, rápido!

 

Ya no puede pasar más tiempo...

 

Por descontado que Alejandro Jorge conoce a Fukuyama. Probablemente sus notas de prensa se hayan inspirado en ‘El Fin de la Historia’.

 

Pero seguro que tiene como libro de cabecera a ‘Trust’.

 

Ahí va un parrafillo, que hasta puede que haya memorizado: “sólo aquellas sociedades que gocen de un alto grado de confianza social serán capaces de crear el tipo de organizaciones de negocios flexibles y a gran escala que son necesarios para una competencia exitosa en la economía global emergente”.

 

Espero. Esperamos todos en Fuerteventura.

 

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.