Logo

Los dos Herrera dan 19 votos a Manuel Travieso y AMF 210 a NC

Manuel Travieso hizo el doble tirabuzón con salto mortal hacia atrás en estas últimas elecciones locales

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Manuel Travieso hizo el doble tirabuzón con salto mortal hacia atrás en estas últimas elecciones locales

     

    Paso 1: Gracias al acuerdo alcanzando con Nueva Canarias, su partido, AMF, consiguió colocar como número uno al Ayuntamiento de Puerto del Rosario a Mayra Marichal. Nueva Canarias obtuvo 1.223 votos en 2015 en Puerto del Rosario (por ese entonces en alianza con IF). Ahora con AMF sacó 1433. Podría resumirse que NC cedió el número uno de su lista a AMF por 210 votos.

     

    Paso 2: Mientras AMF cerraba el acuerdo para ir junto a NC, Manuel Travieso se unía a José Juan y Yose Herrera (ambos de CC) para formar una nueva plataforma política: AEPR. Con esta estructura el 26 de mayo consiguió sumar 1.168 votos. Hace cuatro años, en 2015, cuando la AMF de Travieso se presentó en solitario logró 1.149 votos. En resumen: la alianza con los Herrera aportó 19 votos a Manuel Travieso y su equipo.

     

    Paso 3: concejales electos, por la alianza NC-AMF son Mayra Marichal (de AMF) y David Perdomo (de NC). Por la plataforma AEPR, son Manuel Travieso (de AMF) y Yose Herrera (de CC).

     

    Paso 4: NC-AMF + AEPR se unen al PSOE, a Podemos y a Cs para gobernar en Puerto del Rosario.

     

     

    De esta manera una década y media después de su ‘espantada’ del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (por aquel entonces era alcalde bajo las siglas de CC), Manuel Travieso vuelve a recuperar el control a través de este pacto de gobierno que le proporciona poder de decisión sobre 2 de los socios políticos.

     

    Juan Jiménez es el encargado de poner orden con la vara de alcalde, recuperada gracias a una mal valorada gestión del actual primer edil, Nicolás Gutiérrez (hermano de Juan Jesús, hasta ahora concejal de CC y número tres en la candidatura de NC-AMF… y que no resultó electo). Podemos aporta el discurso progresista y Cs completa la foto para subir al facebook... el pacto ya está armado para los próximos cuatro años.

     

    Las elecciones han echado tierra sobre la memoria. Manuel Travieso fue el artífice de que Puerto del Rosario tenga un gran centro comercial en pleno centro urbano, enterrando de paso al pequeño comercio capitalino. Por el camino se le quedó el Mariposario, el Delfinario, el Palmétum y el ‘Central Park’ de Majada Marcial. Eso sí: el medio millar de casas en suelo rústico está aún poblando gavias y tableros.

     

    Juan Jesús Gutiérrez, número tres de NC-AMF (y que no resultó electo), fue el responsable de la gestión de los servicios de ¿limpieza?, ¿alumbrado? Y zona azul/verde de Puerto del Rosario. Meritorio: tanto, en tan poco tiempo.

     

    Y Yose Herrera… ¿Y Yose Herrera?

     

    Pues eso, que Juan Jiménez tiene la vara, el PSOE la alcaldía, Nueva Canarias pasaba por allí, los Herrera ‘living la vida’ y Podemos disfruta con el discurso. Eso sí, Cs sube las fotos al facebook: tranquilos.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com