PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Un teléfono para El Castillo

'DC-EMMS' se llama el buque carguero que dos veces por semana descarga arena del Sáhara en el muelle grancanario de Arinaga, con destino a la playa de Tauro. Una cala de callaos de unos 300 metros de longitud, que gracias al árido sahariano se está convirtiendo en una coqueta playa de arena rubia. Serán unas 50.000 toneladas.

 

El procedimiento es bien sencillo. En cada viaje el barco transporta 4.500 toneladas de arena procedente de El Aaiún (con el consiguiente cabreo de los prosaharauis porque consideran que Marruecos no está legitimado para vender recursos naturales de procedentes de territorio ocupado). Tras ser descargada en Arinaga, la arena es transportada en camiones hasta Tauro. Allí se distribuye sobre los callaos.

 

¿Sorprendidos? Pues no deberían, porque la arena saharui ya se trajo con anterioridad para la playa de Las Teresitas, en Tenerife. Y en el muelle de Gran Tarajal, hace más de una década, también llegaron a descargar estos barcos areneros. En fin, en unas semanas el transporte ya estará finiquitado. Y la nueva playa de Tauro.

 

Viene esto a cuenta de la polémica reiterativa sobre el aprovisionamiento de arena para la obra de la playa de El Castillo, que como todos ustedes saben ni el todopoderoso Bento, ni la omnipresente campaña electoral, han conseguido que de una vez por todas se acabe de materializar.

 

Bento, una vez más, volvió a prometer la arena este pasado lunes. La diferencia es que el Ayuntamiento de Antigua ya no parece creerle. Después de 20 años de espera, al menos algo hemos avanzado: nuestras autoridades comienzan a darse cuenta de que la playa de El Castillo les importa un pimiento al Ministerio y, especialmente, a Costas. La tomadura de pelo a los majoreros a cuenta de esta obra ya es de récord Guiness.

 

Así las cosas, si alguien quiere el número de teléfono de la empresa que gestiona el barco arenero de Gran Canaria… Pues nos llama y se lo facilitamos. Por El Castillo y su playa, lo que sea.

Comentarios (0)