PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

V Encuentro Folclórico Tadeo Cabrera

 Antigua celebra este domingo una nueva edición de este encuentro folclórico que aúna cultura y tradición 

 

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

La Fundación Colectivo Mafasca con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua y Cabildo Insular de Fuerteventura organizan este Quinto Folclórico Tadeo Cabrera y que tendrá lugar este domingo tres de abril en la plaza de Antigua a partir de las 10.00h.

 

Un encuentro que nació de la necesidad vista por parte de la Fundación Colectivo Mafasca de Antigua en premiar a diferentes agrupaciones por su trayectoria vinculada a cultivar y proyectar el acervo cultural, el testimonio de lo nuestro, de nuestra música más tradicional y de sus vestimentas, costumbres y quehaceres en la Fuerteventura de nuestros abuelos.

 

El evento se complementa con la celebración un Mercadillo en la plaza y al término de las actuaciones musicales de rondallas y agrupaciones, tendrá lugar la entrega del Premio al Mérito Cultural Colectivo Mafasca, que este año recae en la Asociación Cultural Más ruines que Caín.

 

Entre las actuaciones folclóricas protagonistas del evento se encuentran la Asociación Folclóricas Dunas de Corralejo e invitada de Gran Canaria la Asociación Folclórica Lairaga del Norte-Santa María de Guía, como cierre de acto, tendrá lugar la actuación de la Asociación Folclórica Mafasca.

 

Comentarios (0)