PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Actividades y lectura en la Biblioplaya de Los Pozos

Ésta iniciativa veraniega, permanecerá abierta hasta el próximo día 8 de Septiembre coincidiendo con el último día de las vacaciones escolares 

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

Un año más, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que gestiona el Concejal Alejo Soler, se destaca la iniciativa de la Biblioplaya como actividad lúdica que permite a todo su público disfrutar durante los meses de verano en un horario ampliado en ésta ocasión de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 de todo un sinfín de actividades y programaciones.

 

Además, cabe destacar este año, la incorporación de importantes novedades como la creación del carnet de usuario, el préstamo de libros, la prensa diaria (muy demandada) y el book-crossing, todo ello en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal.

 

A fecha de hoy, se han realizado más de 60 carnet de socios, siendo un 65% de los mismos pertenecientes a usuarios menores de 14 años, hecho que evidencia que de los más de 115 volúmenes solicitados en préstamo sean provenientes de la literatura infantil y juvenil. Además de ello, el book-crossing con más de 30 ejemplares retirados, multiplica las opciones de lectura a nivel internacional. La prensa con más de 25 usuarios diarios, es otra de los valores de ésta iniciativa, que permite coexistir en un mismo lugar a ambas generaciones, con un mismo fin común su pasión por la lectura.

 

Y como en años anteriores, se continúa con las actividades infantiles, los cuenta-cuentos, la sección de Canarias, muy demandada por los turistas y visitantes, al igual que los libros en otros idiomas, sobre todo el inglés y el italiano, además de las donaciones, habiendo recibido más de 80 volúmenes.

 

Ésta iniciativa veraniega, permanecerá abierta hasta el próximo día 8 de Septiembre coincidiendo con el último día de las vacaciones escolares.

Comentarios (0)