PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Ayudas para el bienestar social

El Cabildo destina más de 120.000 euros a apoyar las labores de Bienestar Social de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Este miércoles, El Cabildo de Fuerteventura y la Mancomunidad de Municipios Centro Sur de la isla, que engloba a los municipios de Antigua, Pájara, Tuineje y Betancuria han firmado un convenio en materia de Bienestar Social. Al acto de la firma han asistido el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el presidente accidental de la Mancomunidad, José Mario Jordán Pérez, en un acto al que también asistió la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez.

 

En este convenio, la corporación insular destinará unos 120.000 euros, de los cuales 55.640 euros, irán destinados a cubrir gastos de personal del equipo territorial especializado en atención de menores en situación de riesgo. Por otro lado, 65.110 euros irán destinados a gestión del Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial para Enfermos Mentales de Gran Tarajal. Está dirigida principalmente a cubrir gastos corrientes, gastos de inversión y de personal. De esta manera, el Cabildo encomienda a la Mancomunidad de Municipios Centro Sur la gestión del Centro de Día para Enfermos Mentales de Gran Tarajal, con el objetivo de racionalizar, optimizar y descentralizar los recursos sociales, a fin de que puedan ubicarse en el entorno más próximo al ciudadano.

 

En la actualidad este centro atiende en Gran Tarajal a 23 usuarios, integrando perfectamente a estas personas en la dinámica social.

Comentarios (0)