PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Campamentos de verano en La Oliva

300 niños comienzan los 'Campamentos Verano Deportes' del Ayuntamiento de La Oliva

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva ha comenzado con el programa de Campamentos de Verano, una iniciativa que acoge a cerca de 300 niños durante todo el verano. Los campamentos cuentan con un equipo de veinte monitores titulados que desarrollan un completo programa de actividades físicas, lúdicas y formativas en las instalaciones deportivas de todo el municipio, comenzando desde esta semana, y de manera ininterrumpida hasta el próximo día 7 de septiembre.

 

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, y el concejal de Infraestructuras Deportivas, Rafael Benítez, visitaron hoy la Piscina Municipal de La Oliva, donde dos monitores coordinan las actividades de 35 niños divididos en dos grupos de niños, de 3 a 7 y de 8 a 12 años. Gleiber Carreño explicó que junto a la actividad física propia, "los campamentos abordan otras facetas importantes en la formación de los niños. Aquí en La Oliva, por ejemplo, además de las actividades en la piscina los niños reciben clases de inglés, y los monitores les organizan también juegos para potenciar la psicomotricidad o la coordinación, hacen excursiones de senderismo, etc.

 

Tratamos de ofrecer actividades integrales y con monitores profesionales en Actividades Físicas y del Deporte y otras titulaciones". Rafael Benítez indicó, por su parte, que "previamente y durante todo el programa, se está realizando un trabajo de acondicionamiento de las instalaciones para dejarlas en el mejor estado ante estos campamentos, pero también de cara a la próxima temporada deportiva que comienza después del verano". Junto a la Piscina de La Oliva, aclaró Benítez, los otros centros deportivos municipales que acogen los Campamentos Verano Deportes se encuentran en Corralejo, en la Escuela Náutica, el Pabellón José Perdomo Umpiérrez y el complejo Piscina y Pista de Pádel. Isaí Blanco valoró la "función social de estos campamentos, pues permiten a los padres tener a sus hijos realizando actividades en horario de mañana. Es una medida de conciliación familiar muy importante en un municipio turístico como este, donde el verano es la época de mayor actividad y muchos padres tienen que trabajar": Aunque la mayoría de los campamentos están completos, todavía quedan plazas disponibles en algunos de ellos.

 

Los interesados pueden contactar con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva en el teléfono 928 861 904, extensiones 355 y 357. Gabinete de Comunicación www.laoliva.es @AytoLaOliva | Ayuntamiento La Oliva El Ayuntamiento de La Oliva organiza las programaciones de campamentos para niños, tanto en verano como en invierno, contando con la colaboración de los colectivos deportivos implicados en la gestión de las instalaciones municipales a lo largo del año, el Club Onexe, el Club Deportivo Al Máximo, la Asociación Deportiva Los Toscones y el Club Balonmano Caima Fuerteventura.

Comentarios (0)