PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Campaña de concienciación sobre el cuidado de mascotas

El Cabildo de Fuerteventura lanza en las redes sociales una campaña de concienciación sobre el cuidado de las mascotas 

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana sobre el cuidado de las mascotas, dentro de su programa de sensibilización ambiental, 'Biosférate', dirigida a los ciudadanos que son responsables del cuidado de sus mascotas y respetan al mismo tiempo el medio ambiente. Los interesados pueden participar en el sorteo de obsequios que serán aportados por los quince establecimientos colaboradores, entre los que se encuentran las clínicas veterinarias de la isla y otros establecimientos, instituciones y asociaciones relacionados con el cuidado y protección de las mascotas.

 

La iniciativa 'Mascotas responsables' estará activa hasta el próximo 31 de diciembre de 2017. Para participar en ella, los dueños de los animales deben hacer una foto en primer plano de su mascota con la placa identificativa de 'Biosférate'. Estas placas y el folleto de buenas prácticas pueden ser recogidos en los establecimientos colaboradores.

 

Una vez realizada la foto, el interesado debe compartirla en las redes sociales, Facebook e Instagram, y etiquetarla con el hastag #MascotasResponsables. Asimismo, deberá hacerse seguidor de los perfiles de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, fuerteventurabiosfera, en Facebook e Instagram.

 

Las placas identificativas 'Biosférate' para las mascotas y el folleto de buenas prácticas pueden ser recogidos en los establecimientos colaboradores de los 15 centros participantes  

- En Puerto del Rosario: Clínica veterinaria Bichos, Kninos, Help Fuerteventura y la Perrera Municipal de Puerto del Rosario 

- En Antigua: Clínica veterinaria Tobys 

- En Lajares: Consultorio Municipal de Lajares. 

- En La Oliva: Perrera Municipal de La Oliva. Fuerteventura Dos Rescue 

- En Corralejo: Fuente Pets y Clínica veterinaria Corralejo 

- En Gran Tarajal: Clínica veterinaria Kalúa y Centro veterinario Gran Tarajal 

- En la Pared: Perrera Municipal de Pájara. Mancomunidad Centro-Sur 

- En Costa Calma: Centro Veterinario Sur 

- En Morro Jable: Clínica veterinaria Jandía y Centro Veterinario Las Afortunadas 

La campaña ha sido diseñada en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Las Palmas. Utilizar bolsas biodegradables para la recogida de excrementos, evitar el impacto de las mascotas en nuestra flora y fauna autóctona, reducir el consumo de accesorios y juguetes para las mascotas reutilizando otros elementos o adoptar una mascota en lugar de comprarla son algunas de las buenas prácticas que ayudan a reducir el impacto medioambiental y la huella ecológica de las mascotas.

 

El proyecto 'Biosférate' tiene como objetivo fundamental la concienciación y divulgación entre la población local de los valores naturales y culturales que han hecho que Fuerteventura haya sido declarada Reserva de la Biosfera, incrementando la visibilidad y el conocimiento sobre ella, promoviendo además el sentimiento de orgullo y pertenencia a la misma.

Comentarios (0)