PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Conocer el riesgo volcanológico de las islas

Morro Jable acoge la próxima semana en programa educativo 'Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico'

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa, colabora con el Instituto Volcanológico de Canarias en el desarrollo del programa educativo 'Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico', que la próxima semana se desarrollará en Morro Jable con entrada libre a cualquier persona interesada.

 

La iniciativa está relacionada con la necesidad de informar y educar a la población que reside en Canarias sobre el fenómeno volcánico, y la gestión del riesgo para contribuir al fortalecimiento de una sociedad menos vulnerable al riesgo volcánico.

 

Permite contribuir a dar respuestas ante interrogantes como los riesgos que implica vivir sobre un volcán, los peligros asociados a los fenómenos volcánicos o ¿cómo podemos contribuir a la reducción del riesgo volcánico?

 

La programación de actividades es la siguiente:

 

Martes, 24 de octubre. 

- 18.00h. Charla “Comprender los peligros volcánicos y reducir el riesgo volcánico”. Salón de Actos de la Policía Local de Morro Jable.

 

Miércoles, 25 de octubre. 

- 8.30 y 10.30h. Charla “El fenómeno volcánico en Canarias”. IES Jandía.

- 18.00h. Charla “El fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias”. Salón de Actos de la Policía Local de Morro Jable.

 

 

 

Comentarios (0)