PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El abandono animal es cosa de todos

Alumnos del IES Corralejo visitan las instalaciones de la perrera municipal de Puerto del Rosario para conocer la realidad del abandono en la isla

 

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

Una veintena de alumnos de secundaria del Instituto de Corralejo, recibió este martes una clase diferente fuera de las aulas. Una lección que fue más allá de los números, la historia o la literatura; los chicos aprendieron una lección sobre cómo deben tratar a los animales, cómo de responsables deben ser al tener mascotas en sus casas y el grave problema que supone el abandono masivo e indiscriminado de perros.

 

Fue la iniciativa de uno de los propios alumnos lo que hizo que la lección de este martes se diera junto a decenas de canes abandonados; el chico, conocedor del trabajo que hacen las protectoras por salvaguardar la vida de los perros y darles una segunda oportunidad, quiso que sus compañeros fueran conscientes del auténtico problema que existe más allá de las puertas de una perrera, y así lo hicieron. De la mano del personal, conocieron todas las instalaciones e incluso las tristes historias que han llevado a todos esos canes a la perrera. Algunos sólo están perdidos, pero la triste realidad es que muchos han sido abandonados e incluso maltratados.

 

Una visita cuyo principal objetivo es crear conciencia “intentamos que la juventud comience a ser consciente del problema y trasladen a su familia y todo su entorno la necesidad de proteger a los perros y que esto no siga sucediendo” apunta Laura Cubas, técnico municipal de la perrera de Puerto del Rosario, “con conseguir que al menos uno de los chicos que nos visitan salga de aquí concienciado y se revele a partir de ahora contra el maltrato y el abandono nos sentiremos satisfechos” añade.

 

Un mensaje que cala entre los chicos que no alcanzan a entender cómo es posible que se dé esta situación “aquí vemos el trabajo que hacen las protectoras y cómo consiguen que los perros no sean sacrificados”

 

 

Además durante su visita los chicos presenciaron un ejercicio del equipo canino de rescate de Fuerteventura, donde el ya consagrado Atila, que durante los últimos años perteneció al Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (Insarag), integrado en la Organización de las Naciones Unidas, mostró a los alumnos cómo un perro puede estar preparado para servir como equipo de rescate en cualquier tipo de catástrofe.

 

 

Comentarios (1)