PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Chef Paco Roncero estará en el Taste Fuerteventura

El chef será el encargado de impartir la ponencia inaugural de la cita gastronómico que se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio

Redacción Noticias Fuerteventura

 

El Premio Nacional de Gastronomía 2006, Paco Roncero, será el encargado de impartir la ponencia inaugural de la segunda edición del encuentro gastronómico Taste Fuerteventura, que se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio en el Palacio de Formación y Congresos de la isla.

Roncero, considerado uno de los chef de vanguardia más importantes del país, tiene en su currículo dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol. Además, ha sido juez en Máster chef  Colombia y en Top Chef España.

El cocinero vasco será el encargado de impartir el próximo 31 de mayo la ponencia inaugural. Tras él, empezará a cocinarse una intensa programación que se dará a conocer próximamente.

Por otro lado, hoy se ha celebrado la segunda reunión técnica del Taste presidida por el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta. Al encuentro han asistido representantes de los ayuntamientos de Pájara, Puerto del Rosario y Tuineje además de la Asociación de Empresarios Turísticos Excelfuer y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.

La reunión ha permitido avanzar la programación de este encuentro donde se realizarán ponencias, master class, talleres y una oferta de ocio complementaria, destinada a todos los públicos.

Blas Acosta señaló que esta segunda edición del Taste es una muestra de que “seguimos apostando por la excelencia y por la formación del sector gastronómico a la vez que nos sirve para poner en valor el producto local ante el turista que visita la isla”.

Asimismo, el representante insular de Turismo apuntó la necesidad de que “el empresario turístico apueste en sus negocios por consumir más el producto local y así repercutir en la economía y en la ayuda al sector primario insular”.

Taste Fuerteventura tiene entre sus objetivos dar a conocer al colectivo de la restauración de la isla las novedades del sector a la vez que actuar como una plataforma comercial. Asimismo, persigue visibilizar las potencialidades de la isla como destino turístico gastronómico. 

 

Comentarios (0)