PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Día de Canarias se baila, se canta y se come en Fuerteventura

El Baile de Taifas reunió en la Avenida marítima de Puerto del Rosario a miles de personas que disfrutaron de una noche cargada de tradición

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

Al ritmo del más variado folklore que desde la nueve y media de la noche y hasta las cuatro y media de la madrugada sonó sobre el escenario del Baile de Taifas de Puerto del Rosario, bailaron los más de nueve mil personas que se dieron cita un año más en la Avenida Marítima.

 

Sobre las más de trescientas mesas habilitadas no faltó la más variada gastronomía tradicional, los huevos duros, los pejines, el queso majorero, el gofio , las garbanzas, el cabrito, los higos y las truchas llenaron los estómagos de los cientos de grupos de amigos, colectivos y familias que no quisieron faltar a su cita con el baile más tradicional y multitudinario de Fuerteventura.

 

Miles de personas que este año comenzaron la fiesta algo más tarde, y es que la celebración de la final de la Champions provocó que hasta las once de la noche la pista de baile se viera más desierta que en ediciones anteriores.

 

Pero una vez terminado el fútbol el baile de Taifas brilló con su esencia habitual, llenando la Avenida de trajes típicos. Una indumentaria que cada edición mejora en calidad y originalidad, lo que dificulta la elección de los premiados al jurado, que galardonan las mejores vestimentas de la noche. Para Juan Jiménez, consejero de Cultura “esto demuestra el compromiso de los participantes de la fiesta que cada año se esfuerzan más en encontrar las vestimentas tradicionales utilizadas a lo largo de la historia del archipiélago”

 

El compromiso de todos por disfrutar de este día en un ambiente de fiesta y ensalzando los aspectos más festivos de la canariedad es para el presidente del Cabildo, Marcial Morales, un ejemplo del éxito de esta fiesta “es todo un ejemplo de la gente que apuesta por Canarias y por Fuerteventura en un ambiente de fiesta que se disfruta en familia desde los más pequeños hasta los más mayores”

Comentarios (0)