PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El próximo lunes Pájara inaugura su Belén en Morro Jable

La programación cultural navideña de Pájara arranca el próximo lunes con la inauguración del Belén en Morro Jable 

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

El Ayuntamiento de Pájara pone en marcha a partir de la próxima semana la programación cultural de navidad, que cada año organiza desde la Concejalía de Cultura, que dirige Rosa Bella Cabrera. El programa de actos navideños dará comienzo el próximo lunes, 11 de diciembre, a las 20.00 horas con la inauguración del Portal de Belén ubicado en el Parque Tagoror de Morro Jable, que ha sido obra del artista Juan Miguel Cubas. El acto contará con la actuación musical de la Agrupación Popular 'Granjeros'.

 

La programación incluye una serie de actos navideños con espectáculos circenses, cuentacuentos, actuaciones musicales en Pájara, La Lajita, Costa Calma y Morro Jable; así como la Gran Cabalgata de Reyes, que se desarrollará de manera simultánea en estas cuatro localidades.

 

Para Rosa Bella Cabrera, “el objetivo es que el espíritu de la navidad llegue por igual a todos los puntos del municipio. Desde la Concejalía de Cultura ofrecemos un programa acorde con las circunstancias sociales actuales, en un intento de dedicar actividades dirigidas a todos los vecinos, en especial a niños y jóvenes”.

 

Por su parte, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, señala que “se trata de unas fechas en las que es necesario llenar de colorido nuestras vidas, reunirnos y despertar nuestra solidaridad y sensibilidad”.

 

El mundo circense llegará al municipio con el espectáculo 'Acrobacias y Malabares', que se representará en Pájara (12 de diciembre), Costa Calma (13 de diciembre), La Lajita (14 de diciembre) y en Morro Jable (15 de diciembre). El príncipe embajador recogerá las cartas a los reyes magos de los niños que asistan a esta actividad.

 

Los más pequeños podrán disfrutar de talleres de manualidades, que se impartirán los días 13, 14, 15 y 18 de diciembre, en Morro Jable, Pájara, La Lajita y Costa Calma, respectivamente.

 

Los más pequeños no podrán perderse tampoco la actividad 'La Casita de los Cuentos' y el musical infantil 'Cuando cae la nieve', que se representarán en las cuatro localidades mencionadas. Asimismo, se conserva otras de las grandes tradiciones navideñas del municipio, con la representación del Belén Viviente de Toto.

 

La Concejalía de Cultura colabora además con la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Altaba en el Festival de Navidad que se desarrollará en Morro Jable el jueves, día 14, a las 19.00 horas, y contará con diferentes actuaciones. En colaboración con Altaba, se celebrará además el sábado, día 16, el festival benéfico 'Fiesta de la Solidaridad', con actuaciones y recogida de juguetes y alimentos.

 

La música tendrá un papel muy importante dentro de esta programación navideña, con el tradicional Concierto Navideño en el Parque Tagoror de Morro Jable del día 22 de diciembre. El concierto correrá a cargo de la Banda Municipal de Pájara y la Parranda La Cebada.

 

La programación incluye además conciertos de villancicos en Pájara, actuaciones de la Coral Infantil y Adulta en Morro Jable y ronda de villancicos de la Escuela Municipal de Música de Pájara.

 

Finalmente, la Gran Cabalgata de Reyes se celebrará el viernes, 5 de enero, a partir de las 17.00 horas en Pájara, Morro Jable y Costa Calma. En La Lajita, sus majestades los reyes saldrán a partir de las 19.00 horas.

Comentarios (0)